Un grupo de jóvenes con el coordinador, Iván GonzálezArranca oficialmente el primer Campus de Fútbol Villa de Bembibre con una clara vocación de mantenerse más allá de este año. Cerca de medio centenar de alumnos se han inscrito en esta primera edición, aseguró este jueves durante la presentación el coordinador, Iván González Prieto, que ha valorado positivamente este resultado. Expresamente cuando “fue muy difícil atraer a niños en una población pequeña que va a intentar seguir apostando”, destacó.

Predominan los niños frente a las siete chicas inscritas, pero a pesar de ello entienden que “es una buena integración” teniendo en cuenta los condicionantes tradicionales del fútbol. Entre las dos opciones que tenían los participantes, pernoctando o no en el camping de La Devesa, González destacó que hay una variedad homogénea.

Una semana para convivr, practicar deporte, conocer y disfrutar

Durante una semana, estos 50 chicos y chicas podrán aprender algo más desde el punto de vista técnico, táctico e histórico del fútbol, con un conjunto de actividades desde primera hora de la mañana a modo de juegos y prácticas deportivas donde, además, se fomentarán valores como la convivencia.

Entre las actividades destacadas, el sábado estarán el jugador Valdo, el árbitro de Primera División berciano José Luis González, el segundo entrenador de la Deportiva Toñín Atanasio y el jugador del Toledo Dani Alonso. Los alumnos podrán compartir un momento con profesionales del fútbol experiencias de aquellos, quienes transmitirán a los más jóvenes ideas y valores de esta práctica deportiva.

El martes será el turno de Manjarín y algún jugador del club Atlético Bembibre quienes desarrollarán la ponencia con los jóvenes bembibrenses.

Asimismo, entre las actividades no faltará un repaso por la historia del Atlético Bembibre guiados por la asociación de Veteranos, quienes mostrarán a los niños los orígenes del club rojiblanco y la evolución hasta llegar a los tiempos actuales, mediante fotografías y documentos de valor histórico que custodia el colectivo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador