Monty abandona la disciplina del Club Baloncesto Bembibre

La capitana, Monty, desde ahora una leyenda de nuestro club, ha decidido que ha llegado la hora de abandonar el Embutidos Pajariel Bembibre. Después de diez temporadas, la pívot canaria deja El Bierzo convertida en una de las jugadoras más importantes de la historia de la entidad bembibrense. Sin duda, su marcha deja un vacío difícil de llenar, pues, desde su llegada en 2008, ha vivido en primera persona el ascenso del club a la élite del baloncesto nacional.

Desde que el 19 de enero de 2008 debutó con la elástica rojilla ante Estudiantes, disputó 246 partidos oficiales en Liga Femenina 2 y Liga Femenina. Ahora, a pesar de que el club estaba interesado en su continuidad, ella ha decidido que a sus 34 años quiere llevar su baloncesto lejos de la villa del Boeza. Tres fases de ascenso a Liga Femenina, culminadas con el salto de categoría en 2012, constituyen los primeros hitos de una etapa en Bembibre cuyo colofón fue la Copa Castilla y León cosechada en 2016 ante Perfumerías Avenida. Además, durante sus años en la capital del Bierzo Alto el conjunto berciano disputó los playoffs por el título en 2014 y ese mismo año el equipo se proclamó campeón de un torneo internacional en la isla italiana de Sicilia.

En el plano individual, Monty cosechó varios premios de jugadora más valorada de la jornada durante sus cinco campañas en Liga Femenina, el último en el encuentro con el que se hizo centenaria en la máxima categoría. En 2014 participó en el Desafío LF-LF2 junto a jugadoras con opciones de ser convocadas por la selección absoluta. En 2015, además de ser la jugadora española con más valoración de la fase regular de la Liga Femenina y ser galardonada en los Teledeportivos, disputó la competición de 3×3 de los Juegos Europeos celebrados en la capital de Azerbaiyán, Bakú, donde se colgó la medalla de bronce. En 2016 participó en la Liga Ecuatoriana con el Juvenil de Vinces y en el Europeo 3×3 celebrado en la capital de Rumanía, Bucarest.

Deja, sin duda, un gran legado tanto en el plano individual como en el colectivo. Ya no se escuchará en el Bembibre Arena el ya mítico “¡pío, pío!” después de sus canastas, pero siempre nos quedará el recuerdo de haber disfrutado de una jugadora muy identificada con Bembibre, su gente y su hinchada. La canario-berciana, como ya era conocida en Bembibre y por toda la gente del baloncesto nacional, se marcha orgullosa de lo conseguido, satisfecha porque sabe que lo ha dado todo por esa camiseta. El número 5 que lució durante la mayor parte de su etapa en El Bierzo quedará para la historia. A continuación reproducimos el texto íntegro de su despedida:

“Por medio de este comunicado quiero anunciar que la temporada 2017-2018 no formaré parte del Embutidos Pajariel Bembibre.

Quiero dar las gracias al club y a todos los directivos que han estado durante estos años por darme la oportunidad de crecer como jugadora y como persona. Mención especial a José Luis Velasco, que confió en mí desde el primer momento.

También a todos los entrenadores y componentes del cuerpo técnico, que han ayudado en ese crecimiento, así como a toda la gente que colabora con el club y nos acompaña siempre.

Agradecer también a toda la afición por su cariño año tras año. Han sido muchos años de cosas buenas y muchos recuerdos que siempre llevaré conmigo. Me llevo amistades que sé que serán para siempre, gracias a este deporte, a este club y a esta villa.

Y por último, no quiero olvidarme de ninguna de las jugadoras con las que he compartido vestuario. Gracias a cada una de ellas por acompañarme en estos años.

Deseo que Bembibre siga disfrutando del baloncesto.

Nos vemos en las canchas,

Un saludo de una canario-berciana más”.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera