Los corredores del Feve están realizando una envidiable campañaEl sábado, día 26 de junio, los junior del Feve Bembibre viajaron hasta Aguilar de Campoo para disputar el LII Trofeo San Juan y San Pedro, última prueba del Trofeo de Castilla y León. La carrera dio comienzo a las 17.00 horas, con una participación de 87 corredores para recorrer los 90 kilómetros de la prueba. La carrera fue desde el principio muy movida y nerviosa, nada más comenzar se produjo una caída masiva derivada por todo lo que estaba en juego. A raíz de la caída se produjo una escapada en la que estaba el corredor del Plaspisa, Ángel de Julián, que acabó tercero.

Por ello, estaba en peligro el liderato de Roberto. En ese momento todo el equipo Feve se puso en cabeza del pelotón para dar caza a este corredor por el riesgo a perder el liderato, consiguiendo en el kilómetro 45 dar por terminada la fuga. De ahí hasta meta todo transcurrió con más tranquilidad pues el control de la carrera era del Feve.

El corredor del Feve Bembibre Roberto Méndez Carro se hizo con la victoria en el trofeo de Castilla y León junior, después de que se disputara la última prueba  del trofeo. La segunda posición en el trofeo fue para Ángel Gutiérrez (Gerardo de la Calle) de Aranda de Duero, y la tercera para Ángel de Julián (Plaspisa) de Aguilar de Campoo.

El domingo día 27 de junio los junior se trasladaron hasta Corigos para disputar la primera cronoescalada a la cima de Chechu Rubiera (Cotobello) de 10,2 Kms. La crono comenzó a las 11,00 horas y unas rampas del 16 %, con una media del 8,5% donde el corredor del Feve Roberto Méndez dio toda una lección de cómo hay que subir, pues fue el más rápido con un tiempo 34, 35,61.  Segundo fue Miguel Ángel Benito Diez de Ferretería la Fuente a 30 segundos y el tercero, a 33 segundos. Los demás representantes del Feve  terminaron en los puestos: Rubén Rodríguez 12º; Ander Arranz 17º; y  Unai Arranz 25º.

Los cadetes también saben ganar. El domingo día 27 de junio corrieron en Venta de Baños en el LII Trofeo San Juan de Baños con una participación de 81 corredores. A las 11.00 horas dio comienzo la prueba para cubrir los 64 kilómetros. Desde el inicio comenzaron las hostilidades y  en el  kilómetro 15 se fue del pelotón Jesús Nanclares del Feve, llegando a rodar 10 kilómetros hasta que fue alcanzado por otros  7 corredores. De los ocho de cabeza se descolgaron dos corredores, quedando en cabeza seis que llegarían a disputar la llegada en un sprint que se resolvería a favor de Jesús Nanclares del Feve. Siendo éste también el campeón del premio de la montaña.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador