El domingo día 28 de mayo, tendrá lugar la IX edición de la marcha en bicicleta de montaña, que organiza el CD Bembibre BTT. Una prueba popular no competitiva, en la que habrá dos modalidades.

La ruta de iniciación de 25 kilómetros, pensada para los más pequeños de la casa y para los que están empezando a iniciarse en este deporte, con un recorrido de caminos y sendas , pasando por Albares de la Ribera, la Ribera de Albares y Folgoso, donde estará el avituallamiento, para regresar por la Gándara, recorriendo las sendas de la Devesa hasta llegar a Bembibre, a la plaza Santa Barbara.

En la ruta de adultos, el recorrido es de 47 kilómetros, coincidiendo con la ruta de los más pequeños hasta Folgoso, donde comenzará una ascensión al alto de la mina de Valdeloso, para continuar con una bajada preciosa que se estrena en esta marcha, pasando por los Molinos de Folgoso en dirección Quintana de Fuseros , incorporación al Camino olvidado de Santiago hasta llegar a Labaniego, donde de nuevo las sendas, en un bosque inolvidable, harán disfrutar a los participantes, pasando por Arlanza, Viñales, el alto de la Corona y Bembibre, a la plaza Santa Barbara.

Los recorridos que atraviesan zonas de auténtica belleza, estarán debidamente señalizados, habrá distintos avituallamientos, coches de apoyo, servicio mecánico y ambulancia. En línea de meta habrá servicio de fisioterapia.

La salida será a las 9,00 horas de la mañana desde la Plaza Santa Bárbara de Bembibre, donde se darán los dorsales, un recuerdo de la prueba, ficha de lavado de bicis, tiket de la comida, que será a las 15,30 horas en el pabellón "Patarita". Habrá duchas, un sorteo, entrega de trofeos para el participante más joven, más veterano, más lejano y grupo más numeroso.

La hora de la llegada es orientativa. La organización estima que sobre las 14 horas estén todos los participantes en meta. La prueba estará amenizada por la Escuela de Gaitas de Bembibre.

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360