Aurora Colinas, campeona Absoluta de España de Fitness Figura

La deportista bembibrense Aurora Colinas se ha proclamado campeona de España Absoluta de Fitness Figura en la competición que se celebró el pasado fin de semana en Narón (A Coruña). No es la única cita en la que se impone la bembibrense, que suma un segundo campeonato en tan sólo dos semanas después de la competición de Madrid de la semana anterior donde también conseguía el título de campeona.

Los jueces valoraron los diferentes aspectos en las distintas categorías por talla, tales como el grado de muscularidad, la simetría e incluso la feminidad. No sólo ganó en su categoría Fitness Figura IBFA (International Bodybuilding & Fitness Association) sino que también se impuso al resto de categorías, consiguiendo el título de campeona Absoluta de España.

“Competí en el absoluto y el trabajo se vio recompensado con el campeonato en categoría absoluta”, destacó Aurora Colinas en la emisora FM Bierzo. Un trabajo para potenciar una modalidad deportiva que aún tiene dificultades en la zona –pese a los éxitos cosechados tanto por Aurora como por su marido, Domingo Uría, así como otros deportistas bercianos-, pero con más motivo difícil para una mujer. “Es difícil lograr un grado de muscularidad, y por eso somos pocas en comparación con lo que a mí me gustaría”.

Ni estas dificultades ni la falta de apoyo económico son un obstáculo para la práctica de este deporte, que compagina con su actividad profesional en el gimnasio que gestiona junto a su marido.

La próxima cita será el sábado en el Olimpia AEFF de Castellón, antes de valorar su participación en el Campeonato del Mundo que se ha ganado después del Campeonato de España.

aurora colinas may17 2

aurora colinas may17 2

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera