El portavoz de la oposición del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha confirmado que su grupo político presentará denuncia ante la Fiscalía para determinar la actuación en el ámbito municipal y determinar presuntas irregularidades urbanísticas y administrativas. El PP destaca el conflicto abierto con la secretaria municipal con “diez reparos que han levantado en 2016 y otros cinco en lo que va de año”, así como una obra en zona verde en Turienzo Castañero que podría contravenir el plan urbanístico, también con informe contrario.

“Es nuestra obligación denunciar ante la Fiscalía todas estas regularidades”, explicó Alfonso Pérez, quien también confía que el Consejo de Cuentas tome cartas en el asunto. Considera que los cinco concejales del gobierno municipal socialista deben dimitir por su apoyo al alcalde, incluso anticipa posibles responsabilidades para los demás: “hoy está involucrado el alcalde, una vez que se ratifique la secretaria se lo comunicará pero luego irán los demás”, y en concreto porque “han sido responsables de estos actos y de levantar esas irregularidades”.

En este sentido, apunta a una obra en Turienzo Castañero, “una obra muy, muy grave”, remarcó, que conllevó una “modificación puntual de las normas subsidiarias y el alcalde se empecinó y se hizo una calle en zona verde, que hoy es una falta muy grave”. “Y como ésta muchas más”, advirtió Pérez, que también se refirió a la contratación del arquitecto externo y un asesor jurídico para auditar a la secretaria municipal.

Pérez Núñez también expresó sus dudas respecto a los motivos personales que esgrimió el alcalde para anunciar su dimisión antes de finalizar la legislatura, "yo me atrevería a decir que probablemente él tiene miedo a la Justicia, a su mal trabajo y a su mal hacer", manifestó el portavoz del PP.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360