El PP de Castropodame anuncia que llevará a Fiscalía una obra en zona verde en Turienzo y los reparos de la secretaria

El portavoz de la oposición del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha confirmado que su grupo político presentará denuncia ante la Fiscalía para determinar la actuación en el ámbito municipal y determinar presuntas irregularidades urbanísticas y administrativas. El PP destaca el conflicto abierto con la secretaria municipal con “diez reparos que han levantado en 2016 y otros cinco en lo que va de año”, así como una obra en zona verde en Turienzo Castañero que podría contravenir el plan urbanístico, también con informe contrario.

“Es nuestra obligación denunciar ante la Fiscalía todas estas regularidades”, explicó Alfonso Pérez, quien también confía que el Consejo de Cuentas tome cartas en el asunto. Considera que los cinco concejales del gobierno municipal socialista deben dimitir por su apoyo al alcalde, incluso anticipa posibles responsabilidades para los demás: “hoy está involucrado el alcalde, una vez que se ratifique la secretaria se lo comunicará pero luego irán los demás”, y en concreto porque “han sido responsables de estos actos y de levantar esas irregularidades”.

En este sentido, apunta a una obra en Turienzo Castañero, “una obra muy, muy grave”, remarcó, que conllevó una “modificación puntual de las normas subsidiarias y el alcalde se empecinó y se hizo una calle en zona verde, que hoy es una falta muy grave”. “Y como ésta muchas más”, advirtió Pérez, que también se refirió a la contratación del arquitecto externo y un asesor jurídico para auditar a la secretaria municipal.

Pérez Núñez también expresó sus dudas respecto a los motivos personales que esgrimió el alcalde para anunciar su dimisión antes de finalizar la legislatura, «yo me atrevería a decir que probablemente él tiene miedo a la Justicia, a su mal trabajo y a su mal hacer», manifestó el portavoz del PP.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera