La joven Ariadna Castro García, natural de Bembibre, se ha proclamado en Valladolid Subcampeona de España de Florete Femenino de Esgrima, en categoría absoluta con 16 años recién cumplidos. Se ha convertido, asimismo, en la tiradora más joven que ha ganado una medalla en esta categoría.

Este resultado cierra una temporada magnífica para Ariadna, quien se ha subido al podio en todas las categorías en las que ha participado, pero en la que destacan sus resultados internacionales pues son los mejores conseguidos en la historia del florete femenino hasta el momento.

Así, trajo para España una medalla de plata en la Copa Cadete de Manchester, y en el Campeonato de Europa celebrado en marzo consiguió la octava plaza.

En Competiciones no oficiales, en el Challenge de las Naciones, celebrado en mayo en Montreal, ganó el oro en las categorías cadete, junior, absoluto y por equipos absoluto; y en los Campeonatos del Mediterráno celebrados este año en Marsella, consiguió el bronce en categorías junior individual y equipos.

Fotografías: Eva Pavía

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360