El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre, que tenía en el orden del día la modificación de los estatutos del Patronato Deportivo Municipal para suprimir la figura de Presidente de Honor, tras el fallecimiento de Gerardo de la Mata Ruiz el pasado mes de diciembre, ha decidido reconsiderarlo a propuesta del líder de la oposición Gerardo Álvarez Courel, y por unanimidad acordó mantener el nombramiento a título póstumo.

En estos tiempos donde se vive muy deprisa y todo es efímero, conviene pararse de vez en cuando para echar la vista atrás y recordar, aunque solo sea por un momento, a quienes han dedicado parte de su vida para que podamos disfrutar de servicios que hoy en día nos parecen tan básicos, como son por ejemplo las Escuelas Deportivas Municipales.

Gerardo de la Mata Ruiz ha sido uno de los principales artífices de que Bembibre sea un referente a nivel deportivo. Su gestión al frente del Atlético Bembibre llevó al club rojiblanco a vivir su mejor época, consiguiendo el ascenso a Tercera División en la temporada 1965/1966, cuando era la categoría de bronce del fútbol español.

En 2007 recibió la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, con la que se reconoce a las personas que han dedicado una parte de su vida a hacer del Atlético Bembibre un Club más grande.

04

03

Como concejal de Deportes creó el Patronato Deportivo Municipal en 1992. Fue un antes y un después en el deporte bembibrense. Se integró en él a representantes de todos los deportes que se practicaban o que querían practicarse, dejando la puerta abierta a todas las incorporaciones que fueran necesarias. Se pusieron en marcha las escuelas deportivas municipales de base, que con el tiempo han llegado a tener alrededor de 800 alumnos y más a 45 monitores, con una gran variedad de disciplinas.

Bembibre Digital le dedicó también un espacio en la sección Carboncillo y Pluma, al que pueden acceder desde este enlace.

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360