Un momento de la presentación del segundo campus

Bembibre acoge desde este jueves, día 12 de agosto, al domingo 22, la segunda edición del campus de Baloncesto “La Devesa”. Una iniciativa en la que 76 jóvenes de la provincia de León aprovecharán las instalaciones de Bembibre para la práctica deportiva, pero también para realizar actividades de ocio y tiempo libre, principalmente relacionada con esta práctica deportiva.

El campus de Baloncesto tiene una proyección provincial pero este año también ha experimentado un incremento en la participación de jóvenes de la comarca del Bierzo, principalmente Bembibre y Ponferrada, explicó el coordinador, Miguel Ángel Rodríguez.

“El campus va creciendo”, aseguró, aunque fundamentalmente gracias a la participación activa de los clubes que organizan el evento. En cualquier caso, destacó que “no hemos querido dar una promoción al exterior pero este año se ha notado muchos jugadores del Bierzo, entre 10 y 12 participantes”. “Hemos notado un incremento de participación de Bembibre, Ponferrada y otras localidades cercanas”.

Los participantes realizarán diferentes actividades, sobre todo deportivas centradas en el baloncesto., proyecciones relacionadas con este deporte y charlas impartidas por profesionales. Pero también habrá otras de tipo lúdico-didáctico, entre otras, jornadas de dinamización de ocio y tiempo libre, karaoke o cine, además de aprovechar las instalaciones del parque aventura.

El campus de Baloncesto cuenta con un equipo de 20 monitores incluido el equipo coordinador, que encabeza el entrenador superior de baloncesto y responsable del área de deportes del Colegio Agustinos de León, Miguel Ángel Rodríguez.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador