La falta de pegada condena a un At. Bembibre que fue superior

Los jugadores del Atlético Bembibre saltaron al campo de La Devesa ataviados con las camisetas que ya se han hecho populares en apoyo a la minería, mientras por la megafonía se declaraba el apoyo del Club en defensa del sector minero y del carbón autóctono.

Pocas veces un resultado puede considerarse tan injusto, pero el fútbol no entiende de justicia sino de goles, y los burgaleses consiguieron hacer subir al marcador uno más que los bercianos. Ya a los tres minutos Gorrochategui salvó milagrosamente a su equipo tras un testarazo de David Álvarez a bocajarro. Bien pudo haber sido el presagio de lo que iba a suceder a lo largo de los noventa minutos: el Bembibre pondría el juego y las ocasiones, mientras que los goles los pondría el Burgos.

Los atléticos se mostraban muy incisivos con Lago y Javi Recaman superando a sus defensores por las dos bandas y el apoyo de David Álvarez y Fran en la media punta, poniendo en constates apuros a los de Tornadijo, que conseguían alejar el peligro con muchas dificultades. Pero el gol cayó inesperadamente del lado castellano. Maureta entró con fuerza y con mucha suerte por el centro, favorecido por varios rechaces que le permitieron plantarse solo ante Javi para cruzar el balón a la red.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los atléticos, que parecían estar acusando en demasía el golpe. Sin embargo, cuando mejor lo tenia el Burgos, un error defensivo lo aprovecha muy bien Emilio Recamán para enviar con habilidad el balón a la red y restablecer la igualada en el marcador, con la que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó mal para los locales. Una jugada desgraciada tras un pase a la espalda de la defensa con ventaja para Cubero, termina por llegar a Guille tras un inoportuno resbalón del central, permitiendo que éste se plante solo ante Javi, al que bate por bajo.

Esta vez los atléticos lejos de descomponerse tomaron de inmediato las riendas del encuentro, encerrando al Burgos en su campo y propiciando continuas llegadas al área en busca del empate. Ministro arriesgó quitando a dos defensas por dos delanteros. Enseguida entró Víctor Vega por Susi, retrasando la posición de Lago para buscar la superioridad por la banda izquierda con dos extremos, y más tarde Sergio por Cubero, dejando definitivamente solo a tres hombres en la retaguardia.

El dominio local, que se hacía cada vez más intenso, no encontró su fruto, en parte debido a la labor de la defensa castellana, en parte debido a la poca puntería de los delanteros rojiblancos, y también en parte gracias a la labor del trío arbitral, muy protestado por los dos equipos. El colegiado anuló un gol a Emilio Recamán por un fuera de juego inexistente, mal señalizado por el juez de línea, y a continuación se tragó un penalti de libro sobre Sergio, que fue empujado con claridad cuando se disponía a rematar un centro dentro del área.

Al final los puntos volaron hacia Burgos, mientras los rojiblancos se quedaban con el gusto amargo que deja la derrota, sobre todo cuando sabes que has sido mejor que el rival.

El próximo domingo el Bembibre visita al Aguilar, un terreno de juego en el que los bercianos aun no saben lo que es ganar, habiendo cosechado tres empates y dos derrotas.

Atlético Bembibre: Javi, Llamazares, Susi (Victor Vega), Rivadulla, Cubero (Sergio), Javi Recamán, Fran, David Álvarez (Borja), Emilio Recamán, Puente y Lago.
 
Burgos C.F.: Gorrochategui, Urbano, Jaime, Colina, César, Maureta, Lobera (Torres), Jacobo, Hugo Salamanca (Pablo Álvarez), Guille (Espinosa) y Javi Ramos.
 
Árbitro: Franco Galván, del colegio palentino. Muy protestado por los dos equipos, anuló un gol legal a Emilio Recamán por fuera de juego mal señalizado a instancias de su asistente, y dejó de señalar un claro penalti sobre Sergio. Amonestó a Susi, Rivadulla, Cubero, David Álvarez por el Bembibre; y a Lobera, Javi Ramos, Pablo Álvarez y Torres por el Burgos.

Goles: Maureta (17´); Emilio Recamán (31´); Guille (47´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera