Paco BuyoLa Gala del Deporte Villa de Bembibre, que este año alcanza su décimo primera edición, tendrá como mantenedor al futbolista internacional “Paco Buyo”. Este año el acto central de la gala, durante el cual se entregarán los premios a los deportistas más destacados de la pasada campaña, tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en el Teatro Benevivere.

Paco Buyo nació en Betanzos el 13 de enero de 1958. Comenzó a jugar en el Ural C.F., un club de La Coruña dedicado al fútbol base, que se creó con un grupo de niños entre los que se encontraba Augusto César Lendoiro. Alternaba el puesto de portero con el de extremo derecho y llegó a finalizar la temporada como máximo goleador del equipo.

Pasó por el Betanzos y el Lugo antes de fichar por el Deportivo de La Coruña, que entonces militaba en la segunda división. Ese mismo año debutó en la selección sub-21 y participó en los juegos olímpicos de Moscú 1980.

En la temporada 1980-81 da el salto a primera división y ficha por el Sevilla. En 1983 alcanza la internacionalidad absoluta con España, defendiendo los colores nacionales en el histórico España – Malta, que finalizó con el resultado de 12-1 y sirvió para que España se clasificara para la Eurocopa de 1984.

En 1986 llega al Real Madrid, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera, siendo el portero titular del equipo durante 10 años, hasta 1996. Un año más tarde se retira definitivamente del fútbol.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador