Los cuatro homenajeados con sus respectivas camisetasLos Veteranos del Atlético Bembibre impusieron este sábado, la insignia de oro del Club a Manuel Marqués “Marqués I”, Teodoro Marqués “Marqués II”, Ángel Fernández “Tejeiro”, jugadores del Club Atlético Bembibre; y a César García “Foto César”, reportero gráfico, durante una cena – homenaje celebrada en el Restaurante Azul de Montearenas.

Los hermanos Marqués y Tejeiro formaron parte del equipo que militó por primera vez en tercera división durante los años 60. Si lo miramos bien, el mayor logro deportivo alcanzado por el club, ya que aquella tercera división era la categoría de bronce del fútbol español, tal como lo es hoy en día la segunda división B. Según reflejaban las crónicas de la época, formaban parte de un equipo cuyas virtudes más importantes eran el pundonor, el coraje y el entusiasmo.

De este mismo equipo también formaron parte, entre otros, Marianín, que había sido el último en recibir la insignia de oro, y el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, que se refirió a los momentos que compartieron juntos, destacando los lazos que crea el fútbol: “es como si hubiéramos nacido juntos, como si fuéramos hermanos”.

César García se hizo acreedor de este reconocimiento por su labor gráfica en favor del Club. César era un gran aficionado que se desplazaba en muchas ocasiones con el equipo, y siempre acompañado de su cámara, de la que salieron fotografías, algunas de ellas espectaculares, que hoy en día forman parte esencial del archivo gráfico del Atlético Bembibre.

Después del acto protocolario, en que los homenajeados fueron agasajados con multitud de regalos, entre los que destaca la reproducción de una camiseta de la época, personalizada con sus nombres, los asistentes pudieron disfrutar con la actuación de un monologuista hasta el comienzo del baile amenizado por el dúo Miguel y Edith.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador