Juan Vallejo en plena ascensiónJuan Vallejo nació en Vitoria, en 1.970. Posee un amplio historial de escaladas en Los Alpes (Integral de Peuterey), Patagonia, Andes argentinos (Ruta normal y cara sur del Aconcagua), Cáucaso, Groenlandia, Cordillera Blanca del Perú y Yosemite (Capitán).

En el Himalaya ha ascendido el Cho-Oyu, Lhotse, Pilar oeste del Makalu, antecima este del Dhaulagiri, Annapurna, Everest, Makalu, Shisha Pangma y K2, además de efectuar otros intentos a ochomiles y ascender a cumbres como Island Peak y Gasherbrum IV (7.925 m.) por la ruta noroeste.
 
A diferencia de otras grandes montañas de ocho mil metros el BROAD PEAK desafía desde las alturas a los visitantes que se adentran en el glaciar del Baltoro desde sus tres cumbres perfectamente diferenciadas.

La idea de escalar estas tres cimas de forma consecutiva había sido un proyecto largamente perseguido por grandes alpinistas de otro tiempo, hasta que por fin en el año 1.984 un grupo Polaco lo consiguiera. Repetir este logro y hacerlo además abriendo una nueva ruta se convirtió también en nuestra particular obsesión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador