El Bembibre da la de arena en Tordesillas

Emilio Recamán volvió a jugar unos minutos, tras los 4 partidos de sanción
Emilio Recamán volvió a jugar unos minutos, tras los 4 partidos de sanción

TORDESILLAS.- Partido celebrado en el campo de “Las Salinas”, de Tordesillas. El Atlético Bembibre vistió su segunda equipación, por coincidencia de colores con los locales. Terreno de juego irregular, que hacía botar el balón de manera desigual, haciendo muy difícil el control del mismo.

El At. Bembibre alineó a Javi, Llamazares, Lago, Botana (David Álvarez, 46’), Aira, Cubero, Fran (Peque, 69’), Cueto (Emilio Recamán, 61’), Puente y Víctor Vega.
Fueron amonestados Lago, Llamazares y Emilio Recamán.

Goles: 1-0, minuto 28, en un clamoroso fuera de juego de dos jugadores locales, no señalado por el árbitro. 2-0, minuto 68, en una jugada individual Abraham, que se va de Cubero y Lago dentro del área y bate a Javi de tiro cruzado. 2-1, minuto 85, David Álvarez, a pase de Javi Recamán.

Se puede hablar de cuatro factores para explicar la derrota del Atlético Bembibre.
El primero, el mal juego de sus jugadores. Quizá pensaron que, tras el 7-1 a la Cebrereña, iban a ganar al Tordesillas sin despeinarse, pero no hay enemigo pequeño.
Segundo, el terreno de juego. Parecía el prado del pueblo y no un campo de fútbol. Así, es muy difícil jugar, salvo para los locales, que practican un fútbol rudimentario, de “patadón y tente tieso”.
En tercer lugar, hay que colocar la agresividad, rayana en la violencia, de los jugadores locales. Y todo ello, con la permisividad arbitral. Y con un silbato que sonaba desde la grada y que confundía a los bembibrenses, a pesar de las advertencias arbitrales, que se quedaron en eso, advertencias, nada más.
Y por último, la propia actuación arbitral. Además de la ya comentada permisividad ante las continuas faltas locales y del primer gol logrado en fuera de juego, hay que reseñar un “gol fantasma” que los jugadores hoy azules reclamaron insistentemente tras un barullo en el área local en el minuto 39, y un penalti cometido sobre David Álvarez en el minuto 70, no señalado por el señor colegiado. Además, a pesar de las continuas interrupciones, de las atenciones dentro del terreno de juego a varios lesionados y de los seis cambios realizados, solamente prolongó cuatro minutos el partido.

El próximo sábado, día 4, a las 16:30 horas, visita La Devesa el Villaralbo, que acaba de golear a la Cebrereña y cuenta con dos puntos más que el Bembibre en la clasificación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera