Complicada victoria ante el colista

El fútbol tiene estas cosas. Después de que el  Atlético Bembibre perdiera dos partidos en los que fue claramente superior, contra equipos de la parte alta de la tabla como son Ávila y Segoviana, ayer en La Devesa se dieron vuelta las tornas. El Santa Marta, colista del grupo, se presentaba como víctima propiciatoria, pero fueron los salmantinos quienes pusieron el juego y llevaron las riendas del partido, sin embargo un penalti cometido sobre Emilio Recamán en la primera mitad, fue suficiente para sumar los tres puntos.

La primera parte resultó más igualada, el Santa Marta dominaba el centro del campo pero los atléticos, al contraataque llegaban con más claridad al área contraria. Pero la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 20, después de una de las pocas jugadas colectivas de los bercianos, que finalizó Lago con un disparo cruzado que Jacob consiguió desviar a corner con muchas dificultades.

Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego Emilio Recamán es objeto de un penalti tan claro como innecesario, que es transformado por el propio jugador y que a la postre valdría los tres puntos.

Antes de llegar al descanso los salmantinos pudieron haber igualado el marcador. Un error defensivo permite que un delantero visitante se interne en el área y, ante la salida de Javi, cede el balón a su compañero Abajo, que completamente solo y a puerta vacía envía incomprensiblemente el balón por la línea de fondo.

En la reanudación el dominio del Santa Marta fue aun mayor, haciéndose dueño del partido y dominando a un Bembibre que se defendía con orden para evitar las acometidas de los charros. En las dos ocasiones claras de que dispusieron los salmantinos, un disparo a bocajarro de Adri y un remate de cabeza de Palomi, Javi se mostró muy seguro para evitar el empate.

Lo único positivo que se puede extraer del partido son los tres puntos, que rompen una racha de resultados negativos, y que los atléticos tendrán que hacer buenos el próximo miércoles en el partido aplazado frente al Villaralbo. Será a las 20:00 horas en La Devesa

 

At. Bembibre: Javi, Océano, Deivis, Rivadulla, Aira, Cubero, Fran, Javi Recamán, Emilio Recamán, Puente y Lago

U.D. Sta. Marta: Jacob, Marc, Marcos, Diego García, Trigo, Vidal, Abajo, Adri Guerrero, Palomi, Ezequiel, Dani

Goles: 1 – 0 (Recamán 29´ p)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera