Víctor Vega marcó un gol y fue uno de los jugadores más destacados del partidoEl Bembibre consiguió sumar por primera vez en lo que va de liga tres victorias consecutivas, provocando a su vez que el filial blaquiazul enlazara también por primera vez otras tantas derrotas consecutivas.

El partido tenía como aliciente la presencia en ambos conjuntos de varios jugadores formados en la cantera del rival, o que han militado en los dos equipos, incluyendo a los técnicos Fernando Ministro y José Aláez. Y como suele ser habitual en este tipo de duelos, el espectáculos brilló por su ausencia.

La Ponferradina, que salió mucho más motivada, se impuso con claridad durante el primer cuarto de hora, ante un Bembibre apático que se limitaba a regalar el balón en continuos envíos largos mal dirigidos. Pero tras un disparo cruzado de Ivi Vales que estuvo a punto de terminar en gol, los rojiblancos reaccionaron para hacerse con las riendas de un partido que controlaron ya hasta el pitido final.

Y empezaron a llegar las ocasiones de gol para los locales. Primero un disparo de Porfirio Puente desde la frontal tras una gran jugada de Víctor Vega, que Omar rechaza con dificultades; luego una ocasión muy clara para el propio Víctor Vega, que se planta solo ante Omar, pero se entretiene demasiado y un defensa consigue llegar a tiempo para tapar el disparo; y finalmente una de las acciones más espectaculares del partido, protagonizada por Fran, que arrancando desde el centro del campo se deshizo de cuantos le salieron al paso, al estilo de Lionel Mesi, hasta que dentro del área, tratando de rizar el rizo perdió el balón en el último regate.

Tras el descanso llegaron los goles. El primero a los 10 minutos de la reanudación, en un cabezazo de Víctor Vega tras un centro magistral de Fran desde la banda; y en el minuto 71 Emilio Recamán, que había salido en ese momento, al rematar también de cabeza un corner botado por David Álvarez.

Con poco fútbol y escasa emoción fueron transcurriendo los minutos hasta que el colegiado ponferradino, Quindós Macías, señaló el final del encuentro.

La próxima semana los de Ministro viajan a la siempre difícil cancha del Iscar, con la intención de alargar una semana más la racha de victorias.


At. Bembibre: Ivanildo, Llamazares, Lago, Botana, Cubero, Borja, Fran, David Álvarez (Diego 75´), Cueto (Recamán 70´), Porfirio y Víctor Vega (Deivis 85´).

S.D. Ponferradina B: Omar, Benavides, Rubén García, Alberto, Rubén Alba, Pablo, Borja, Héctor (Abraham 64´), Puente (Tato 87´), Ivi y Olano (Adri Novo 48´).

Árbitro: Quindós Macías, de Ponferrada. Tarjeta amarilla a Llamazares, Cubero y Borja por el Bembibre; y a Alberto, Rubén Alba, Pablo y Puente por la Ponferradina B.

Goles: 1 – 0 Víctor Vega (56´); 2 – 0 Emilio Recamán (71´)

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador