Imagen de archivo correspondiente a la presentación de la VII edición celebrada en 2010La octava edición de los 10 kilómetros de atletismo de Losada, que se disputarán por los parajes de esta pedanía del Ayuntamiento de Bembibre el próximo 13 de agosto, tendrán como principal novedad su inclusión en el calendario de la primera Copa de la Liga Provincial de Atletismo.

Los responsables de esta Copa ha reconocido el buen trabajo realizado en la organización de este prueba seleccionándola junto con las otras 16 carreras que componen este trofeo de entre más de 42 aspirantes. Esta competición se celebrarán por toda la geografía provincial entre los días 1 de mayo, fecha de celebración de la primera de las pruebas en Astorga, hasta el 27 de noviembre, fecha en la que se disputará el Dragoman con el que se cerrará la competición. 

Los 10 kilómetros de Losada han ido incrementando el número de participantes en sus ocho ediciones, y esto no iba a cambiar en la edición de 2011. Así, mientras que en 2010 tomaron la salida 225 atletas, para la edición de este año ya hay inscritos más de 300 atletas.

Entre los participantes “ilustres” que han tomado parte en esta prueba se podría destacar a José Manuel García, premio Príncipe de Asturias al Deporte, Ana Isabel Alonso, que representó a España en tres Olimpiadas, Rodrigo Gavela, Alejandro Martínez, el campeón de Asturias de media maratón, Gonzalo Toledo, Chus Alonso o Esther Alvarez.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador