Atlético BembibreEste Atlético Bembibre es capaz de lo mejor y de lo peor, y ayer lo demostró ante el Almazán en La Devesa. Después de un comienzo esperanzador en el que los delanteros bercianos pusieron a prueba a Heredia, e incluso Emilio Recamán desperdició una inmejorable ocasión al resbalar y caer al suelo cuando encaraba solo la portería, los sorianos empezaron a llegar con mucha claridad al área de los locales.

La falta de tensión por el resultado en ambos equipos, permitía que los delanteros pisaran con facilidad el área, pero los atléticos, que jugaban casi andando, dieron demasiadas facilidades.  Océano sacó el balón con la espuela cuando se colaba en el primer palo, antes de que Jesús adelantara al Almazán a los 33 minutos.

Tras el descanso tocaba remontada. Ya en el primer minuto Emilio Recamán es objeto de penalti. El propio jugador se encarga de ejecutar el lanzamiento, pero Heredia consigue detener el balón.

Para colmo, solo cinco minutos más tarde, Sánchez, que ve adelantado a Ivanildo, consigue llevar el 0 – 2 al marcador desde casi el centro del campo.

Pero los de Ministro no bajaron los brazos. Empujados por un grupo de aficionados que pusieron la nota de color y no dejaron nunca de animar, los atléticos iniciaron lo que parecía iba a ser la remontada. Fran acortó distancias en una jugada personal que finalizó con un disparo cruzado desde la frontal que se coló por la escuadra. El empate lo consiguió Emilio Recamán con un gran remate de cabeza a centro de Cubero, cuando aun faltaban 20 minutos para el final.

El gol rondaba el área del Almazán, pero la falta de acierto de los delanteros y las grandes intervenciones de Hermida, impidieron que se culminara la remontada que estaban mereciendo los jugadores rojiblancos.

Al final, una jugada aislada propiciada por un mal entendimiento entre Ivanildo y Cubero en un saque de portería, permitió que el balón llegara a Quintana dentro del área, quien se revuelve con demasiada facilidad entre dos defensas para dar la victoria a su equipo.

La próxima semana el Bembibre tiene un largo desplazamiento para enfrentarse a la Cebrereña, a quien ya goleó en la primera vuelta por 7 – 1.

 

 

At. Bembibre: Ivanildo, Oceano (Cubero 50´), Lago, Botana, Rivadulla, Borja, Fran, Javi Recamán (Diego 82´), Emilio Recamán, Puente y Víctor Vega (Cueto 50´)

S.D. Almazán: Eredia, Márquez, David, Calleja, Gonzalo, Rubén (Víctor 90´), Sánchez, López, Quintana, Mouco (Robert 88´) y Jesús (Diego 82´)

Árbitro: Alberca García de Zamora. Amarilla a Borja (2 – minuto 88´) por el Bembibre, y a David, Calleja y Sánchez por el Almazán.
 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador