Sergio gallardo encendiendo el pebetero en una edición anteriorMás de 300 niños-as de once de las escuelas deportivas municipales con que cuenta el municipio de Bembibre a lo largo del año escolar participarán en la VI Miniolimpiada de Bembibre que se celebrará este sábado, 9 de abril, en la capital del Bierzo Alto.

Como viene siendo tradición, la jornada “olímpica” se iniciará a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con el encendido oficial de la antorcha olímpica. Desde ese punto partirá una caravana que llevará la antorcha hasta el Estadio de La Devesa tras recorrer todas las localidades del municipio (la hora prevista para la llegada de la antorcha a estas instalaciones deportivas son las 11:30/11:45 horas).

El último relevo de la antorcha olímpica, ya en el estadio, correrá a cargo en esta ocasión del atleta berciano Chus Alonso, quien será el encargado de encender el pebetero, con el que se iniciarán, tras el desfile de todos los participantes, las distintas competiciones de que constan estas miniolimpiadas.

En esta sexta edición de la Miniolimpiadas de Bembibre también participarán niños de Fabero (tenis) y de Folgoso de la Ribera (kárate).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador