En la tercera prueba de escuelas de Castilla león celebrada el día 10 en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Ignacio García volvía a ganar en la categoría principiante. No resultó nada fácil, debido a que el circuito era muy peligroso por la gravilla suelta y las curvas tan cerradas que había que superar para no terminar en el suelo. Aun así hubo demasiadas caídas  en  general para ser una prueba de escuelas, la seguridad de los corredores no estuvo a la altura que se merecían.

Más disputada estuvo la categoría de  alevines. Adrián Macías, que dominó gran parte de la carrera, es el nuevo líder de la general tras entrar en segundo lugar, después de que su compañero de equipo, Ángel Arias,  fuera enganchado por otro corredor, lo que provocó una desafortunada caída que le obligaba a  abandonar la carrera. Esto favoreció a Santiago Martínez, del CD Pisuerga Venta de Baños (Palencia), que entró primero. Iván González defendió como pudo el noveno puesto en un terreno muy complicado para su corta experiencia.

Los  nervios se dejaron notar en todos los corredores por lo mucho que se jugaban de cara a la gran final que les espera el día 23 de Abril en Benavente (Zamora). De momento los tres líderes son de la provincia de León , en la categoría infantil Pablo Benito de CC león, al igual que Ignacio García en principiantes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador