Jesús NanclaresLos junior del Feve Bembibre se trasladan el sábado hasta Béjar para disputar  la V  Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar. La carrera daba comienzo a las 17:00h  con salida de la plaza de España y llegada en el alto del Santuario del Castañar. Los ataques desde el inicio de diversos equipos propició una escapada de 11 corredores, entre los que se encontraban Daniel Ruiz y Javier Roncero del Feve. Estos corredores conseguían distanciarse del pelotón, que venía comandado por los madrileños del Navalcarnero, en un minuto cuarenta y cinco segundos.

El grupo de cabeza también se fraccionaba en el km 45, quedando en solitario un corredor del Caja Mar. Es entonces cuando el Feve se ponen a tirar del pelotón para intentar neutralizar la escapada, y lo consiguen en el km 54, llegando a la subida final al Santuario del Castañar (2,2 Km con rampas del 10%) un grupo de 25 unidades. A falta de un kilómetro para la meta, Jesús Nanclares, con un fuerte demarraje, se va sin que nadie pueda seguir su ritmo, consiguiendo la victoria.   Además Jesús Nanclares consiguió también el premio de la Montaña, y el Feve Bembibre quedó primer clasificado por equipos.

Los demás corredores consiguieron los siguientes resultados: Rubén Valcárcel 4º,  Daniel Ruiz 11º,  Ander Arranz 12º,  Pedro Corral 16º,  Javier Roncero 28º. Unai Arranz tuvo que abandonar por una fuerte caída.


Cadetes

Andrés LópezEl equipo de cadetes corrió el domingo en Valladolid, disputándose la I Copa Ciudad de Valladolid,  con un recorrido  de 57 km y tres pasos de montaña. Tomaron la salida 77 corredores, que desde el primer momento se mostraron muy activos, con varios intentos de escapada por parte de corredores de CyL, que fueron muy bien controlados por los corredores del Feve.

Debido al alto ritmo de la carrera y a los nervios por tratarse de la primera prueba puntuable para el trofeo de CyL se produjeron varias caídas, y en una de ellas se vieron involucrado tres integrantes del Feve Bembibre.

A falta de 13 km se produce una escapada de dos corredores que no  pertenecen a  CyL, por lo que no preocupaba demasiado para el trofeo, conformándose el pelotón. A un km de la línea de meta, y en una llegada muy dura y complicada, al finalizar en un alto con pendientes que llegan al 12%, el corredor del Feve Andrés López, saltó del pelotón  sin que nadie pudiera darle alcance, llegando en tercer lugar de la general, e imponiéndose como líder del trofeo de CyL. Diego Cordero entró en el puesto 11 y el resto del equipo con el grupo principal.


Escuelas

Las escuelas del Feve Bembibre también han participado este sábado, en el XI Trofeo de Castilla y León de Ruta  Medina del Campo (Valladolid), donde Raúl Camino Merayo finalizó primero en la categoría de Alevines de primer año. Los demás corredores del Feve también brillaron a gran altura.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador