Finalizó el Campeonato del Mundo de Trial en Pobladura de las Regueras, con una gran afluencia de público. Alrededor de 10.000 personas se acercaron hasta esta pequeña localidad del Bierzo Alto, para disfrutar de uno de los mejores espectáculos del mundo sobre dos ruedas.

Toni Bou fue el ganador de la prueba, aumentando así su ventaja con Adam Raga, quien lo precede en la clasificación. Después de la entrega de trofeos, los pilotos volvieron a mostrar su admiración por estas instalaciones. Toni Bou afirmó que es un entorno fantástico y que se debe tomar ejemplo de lo que se ha hecho aquí. Adam Raga, destacó también el entorno natural, ideal para la práctica del trial, y se mostró impresionado por el cambio que habían experimentado unas instalaciones que él conocía perfectamente. Cabestany también mostró su admiración por unas instalaciones que, según sus palabras, no se habían visto nunca en el mundo del trial. 

El pedáneo de Pobladura, Alfonso Presa, más conocido como Titos, hizo una valoración muy positiva de cómo se había desarrollado el fin de semana, “hemos recibido felicitaciones por parte del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, y en general de todos los responsables de las distintas federaciones internacionales”. Y anunció que van a hacer lo posible para que el mundial de 2013 vuelva a celebrarse en el Bierzo.

Para finalizar, Titos agradeció a Jesús Plaza, director de carrera todo el trabajo realizado, “ya que sin él esto no habría sido posible”, entregándole una placa en nombre del pueblo de Pobladura.


Clasificaciones finales:

Campeonato Junior
1º Gomez Alfredo  7 puntos
2º Traviesa Carles  14 puntos
3º Dagnicourt Beniot  16 puntos

Campeonato Youth
1º Tempier Cedric  12 puntos
2º Sheppard Jack  14 puntos
3º Coquelin Steven  15 puntos

Campeonato del Mundo
1º Bou Toni    9 puntos
2º Raga Adam  19 puntos
3º Cabestany Albert  22 puntos
4º Fujinami Takahisa  30 puntos
5º Fajardo Jeroni  38 puntos


Pero aun quedan más pruebas pendientes para este año. Campeonato Nacional y Regional en julio, la concentración de mostos clásicas, y muy pronto un Curso de Trial en el Padock.   

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador