Toñín Viloria y Carlos FariñasEl próximo jueves 30 de Junio, nuestros pilotos Toñín Viloria y Carlos Fariñas, participarán en uno de los eventos más espectaculares dentro del mundo del motor, que podrán verse este año en España. El estadio Vicente Calderón se convertirá en un auténtico circuito de carreras para albergar el Stadium Race, que será presenciado por unos 50.000 aficionados desde la grada.

En una gran obra de ingeniería, el césped donde habitualmente juega el Atlético de Madrid se sustituirá por una espectacular pista de asfalto con más de 1.100 metros de longitud, llena de curvas y con dos carriles en los que se enfrentarán los mejores pilotos del momento desde la Fórmula 1 al Mundial de Rallyes.

Competirán pilotos de Fórmula 1 como Adrián Sutil, Vitantonio Luzzi, Jaime Alguersuari, Marc Gené o el campeón del mundo Jackes Villeneuve; de Rallyes como Dani Sordo (campeón de España y tercero del mundo), Nani Roma (ganador del Dakar) o Peterhansel (con nueve victorias en el Dakar). Además participarán los 4 primeros clasificados de la copa Suzuki Swift, entre los que se encuentran Toñín Viloria y Carlos Fariñas.

La Copa Suzuki Swift es una de las mejores formas de entrar en la competición de los rallyes. Se disputa desde 2008 y esta temporada 2011 es la que más inscritos tiene con 18 participantes, lo que hace que la marca Suzuki sea la mejor representada en cada prueba del nacional.

Los 4 pilotos se enfrentarán en una carrera eliminatoria a bordo de sus Swift Gr. A. Los dos pilotos que consigan el mejor tiempo se enfrentarán por la victoria final. Toñín Viloria y Carlos Fariñas acabaron terceros en la última prueba, que junto con un 7º en Villajoyosa, un 13º en Rias Baixas y una serie de carambolas les ha llevado a ser 3º en la clasificación general de la Copa y poder optar a competir junto a los mejores pilotos del mundial.

Si pasan la eliminatoria, los podremos ver en directo el jueves 30 de junio, a través del canal de televisión Teledeporte.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador