El Equipo  junior del FEVE Bembibre se trasladó el pasado sábado  hasta la localidad de Memdaro, en Guipúzcoa, para participar en el IV Javier Ezenarro Orroitzarrea, donde tomaron la salida 99 ciclistas para recorrer una distancia de 87 Km.

A los 10 kms de la salida se encontraba la primera rampa de 1 km, que había que pasar cuatro veces ,  con un porcentaje del 11/%. En el último paso se produce un corte en el pelotón de unos 18 corredores, entre los cuales había 4 del Feve, que comenzaron a coger una distancia de un minuto y treinta segundos, pero aun les quedaba lo peor, ya que tenían que ascender el puerto del Calvario en los dos sentidos. En la primera subida, de los 18 corredores ya solo quedaron 4, entre los que se encontraba Jesús Nanclares. A tan solo 15 segundos había otro grupo de siete corredores, intentando darles alcance, en el que se encontraban dos corredores más del Feve Bembibre, Daniel Ruiz y Unai Arrazs. Pero el  sprint final se disputó entre los cuatro escapados, obteniendo Jesús Nanclares el segundo puesto en la general,  y  consiguiendo el Feve Bembibre ser primeros por equipos.


Los cadetes compitieron por partida doble

David González en el podiumEl sábado se corrió en Villalmanzo Burgos, el Campeonato de Castilla y León, con una participación de 80 corredores, y una distancia de 62 km con dos pasos de montaña, el primero de 1,5 km en el km 20 y el segundo de 3 km en el 37.

La carrera fue muy movida desde la salida, aunque todos los intentos de escapada fueron neutralizados. La victoria se disputó el sprint, con una llegada en subida donde David González consiguió ser segundo en la general, segundo en el premio de la montaña y campeón de Castilla y León de 1º año. El Feve Bembibre también se clasifico  2º por equipos.

El domingo, sin dejar tiempo para el descanso, los cadetes participaron en el  III Trofeo Caja Rural, que se corrió en Burgos. Fue una carrera muy dura, con cuatro subidas en los 58 km de recorrido, donde participaron 100 corredores pertenecientes a 17 equipos. Al igual que el día anterior se producen varios intentos de escapada que son neutralizados, mientras que el corredor Andrés, del Feve Bembibre, está muy atento en todos los pasos de montaña, para disputarlos. A 5 km de meta se produce una escapada de 4 corredores que llegan en solitario. Andrés consigue ser 1º en montaña y 7º en la general, seguido de Javier, 9º en la general  y campeón provincial burgalés, entrando David en 12º puesto y manteniéndose líder en el trofeo de la Juventud.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador