El Atlético Bembibre volvió este lunes a los entrenamientos, con seis caras nuevas para iniciar una temporada que se presenta incierta, ya que por una parte, a día de hoy, no sabemos con seguridad si la Cultural Leonesa podrá inscribir el equipo en la categoría; y por otra parte, el ascenso a 2ªB de tres gallitos del grupo (Arandina, Segoviana y Burgos), implica la llegada de 6 nuevos equipos al grupo VIII de tercera división, quedando la lucha por la fase de ascenso mucho más abierta.

El entrenador del primer equipo, Fernando Ministro, se mostró muy satisfecho con el plantel de jugadores con que cuenta para iniciar la presente campaña, “han venido todos los que quería que vinieran menos Ivi, debido a una decisión personal que no entiendo pero que respeto”. Según el técnico rojiblanco, podrían llegar en los próximos días otros dos jugadores importantes para dejar definitivamente cerrada la plantilla.

El objetivo que transmitieron tanto Ministro como el Presidente del Club, José Antonio Falagán,  es “quedar lo más arriba posible, y que la gente se identifique con el equipo y valla al campo”. En palabras de Falagán, “intentaremos estar en los primeros puestos”, aunque Ministro recuerda que el equipo se ha renovado mucho, y este año el campeonato se presenta con muchas incógnitas.

También hay varios jugadores procedentes del juvenil que van a hacer la pretemporada a las órdenes de Fernando Ministro, con la intención de hacerse con un hueco en el primer equipo.

El primer partido de preparación será el próximo 27 de julio en La Devesa, frente al Atlético Astorga, dentro del trofeo Castilla y León. El día 31 de julio será la S.D. Ponferradina quien visite La Devesa. No hay más fechas confirmadas por el momento, ya que en gran parte dependen de la Copa Diputación, que aún no tiene fijado definitivamente el calendario.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador