Víctor Vega fue el autor del tercer gol El Atlético Bembibre se presentó ante su público en la primera eliminatoria de la copa Castilla y León frente el Atlético Astorga, un rival muy complicado en el que militan dos exjugadores rojiblancos, el portero Javi y el central Conde, además del entrenador Simón Pérez, que ocupó el banquillo berciano hasta hace dos temporadas.

Era la primera prueba de toque y los de Ministro la pasaron con nota, especialmente en una primera parte en la que dominaron por completo a su rival, con un centro del campo que tocaba con criterio hasta encontrar el hueco para asistir a Roberto Puente o Javi Recamán, que llegaban siempre con mucho peligro. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el Atlético Bembibre en esta primera mitad, antes de que David Álvarez, al ejecutar con maestría un libre directo desde la frontal, enviara el balón a la red.

Tras la reanudación, los continuos cambios y el cansancio acumulado hizo que el juego decayera bastante, aunque los atléticos seguían mostrándose muy superiores. Roberto Puente y Víctor Vega sumaron dos tantos más que ponían en franquicia la eliminatoria, y hacían justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El Astorga, que apretó en los minutos finales consiguió recortar diferencias por medio de Mario Villar, pero no había tiempo para más y los maragatos quedaron apeados de la copa.

La próxima eliminatoria se disputará también en La Devesa, con el que resulte vencedor en el partido que enfrenta al Huracán Z con la Cultural Leonesa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador