El Feve Bembibre sigue cosechando triunfos. Andrés López imparable en cadetes

Andrés López y David González
Andrés López y David González

Los Junior del Feve Bembibre se desplazaron el martes hasta Cervera de Pisuerga para participar en el XXXII Gran premio Villa de Cervera.

La carrera fue de una gran dureza, con una temperatura que superaba los 38 grados y el alto del Parador, por el que los corredores debían pasar en 6 ocasiones. Al final, a pesar de la alta participación con 96 corredores, solo terminaron 22 la prueba.

Ya de salida los corredores ponen un fuerte ritmo para seleccionar, y al cruzar por el primer paso de la montaña se forma un grupo de cinco unidades donde se encuentra Jesús Nanclares. En el segundo paso por el alto del Parador el corredor del Lavin Casillas da un fuerte demarraje y se va del grupo. Al no haber entendimiento entre los cuatro perseguidores, en el siguiente paso por el alto salta del grupo Jesús Nanclares para intentar dar caza al escapado, pero se mantienen los puestos hasta el final y Jesús Nanclares finaliza en segunda posición, consiguiendo también el premio de la combatibilidad.

 

Equipo Cadete – Tres de Tres de Andrés López

Andrés López se encuentra en un gran momento, pues gano en Candas (Asturias) el día 2 de agosto, para repetir el día 10 de agosto en Candamo (Asturias), y también en La Lastrilla (Segovia) el día 16 de agosto.

Se celebraba el XXVIII TROFEO SAN JUAN-MEMORIAL JULIO BOAL en La Lastrilla (Segovia), carrera apadrinada por el ex ciclista profesional y actual comentarista de televisión española, Pedro Delgado. La carrera contó con una participación de 80 corredores, para recorrer una distancia de 60 km,  con la dureza de dos pasos de montaña y un final de 400 m. con un porcentaje del 18%, a lo que había que añadir los 38 grados de temperatura.

Las hostilidades comenzaron desde el primer momento, pero los ciclistas del Feve Bembibre controlaron la carrera en todo momento. Un primer intento de escapada por parte del corredor del Feve Bembibre  David González, arrastra a un grupo de 5 ciclistas que son nuevamente absorbidos, y sin dar tiempo a que se recupere el pelotón de este primer  ataque se produce un segundo salto, provocado también por otro ciclista de la misma escuadra, Andrés López, formándose así la escapada buena compuesta por 10 ciclistas.

No tuvo rival Andrés López a la hora de disputar la montaña, así como en la dura llegada, marchándose en solitario y siendo claro vencedor de la carrera. David González conseguía hacerse con el tercer puesto en el pódium ,  y recogía también el trofeo de mejor ciclista de primer año. Además el Feve Bembibre obtuvo el segundo puesto por equipos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera