El diputado, con los jóvenes participantes y responsables del CampusEl diputado responsable del Área de Deportes y Juventud, Emilio Orejas, visita a los participantes en el Campus Deportivo de Baloncesto que se está celebrando en las instalaciones del Camping La Devesa, en Bembibre.

El campus deportivo “Campus de Baloncesto”, promovido y organizado por la Diputación y el Club Baloncesto Femenino, está enmarcado dentro del programa de actividades juveniles CAMPAÑA DE VERANO 2011, desarrollado por el Servicio de Juventud de la institución provincial.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una estancia de calidad a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años que quieran aprender y/o perfeccionar los aspectos técnicos y tácticos del juego.

En esta edición, además del trabajo de cancha, los participantes pueden, aprender sobre otros aspectos relacionados con el mundo de la canasta, como la captación de talentos, la prevención de lesiones, alimentación o higiene del deportista y, además los chicos pueden charlar y entrenar con jugadores profesionales.

Aunque la actividad principal del Campus es el baloncesto, los que así lo deseen también pueden disfrutar del parque de aventura, realizar una gymkhana por la localidad y visitar la casa de la Cultura de Bembibre y el museo de los minerales.

El Campus de Baloncesto de Bembibre es el único campus de baloncesto del norte de España que cuenta con entrenadores superiores para dirigir todos los grupos, se desarrolla del 18 al 28 de agosto, y cuenta con una participación total de 90 niños/as y jóvenes leoneses.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador