Tras un comienzo en el que los de Ministro trataron de poner cerco al área visitante, una entrada a destiempo de Cubero y una aplicación demasiado rigurosa del reglamento por parte del colegiado, hizo que el Bembibre quedara en inferioridad a los 7 minutos de juego. Se complicaban mucho las cosas para los atléticos, pero en la siguiente jugada Roberto Puente recibe una tan clara como sonora patada dentro del área, y el árbitro señala el penalti que David Álvarez se encarga de transformar.

Con el resultado a favor y un hombre menos sobre el campo, los rojiblancos se echan atrás juntando mucho las líneas para tratar de robar el balón y salir a la contra. La mejor ocasión fue para los locales, precisamente en una jugada de contraataque finalizada por Borja con un remate de cabeza a la base del poste, que logra salvar Carlos en una magnífica intervención. El Burgos Promesas  puso a prueba a Ivanildo en un difícil remate, casi sin ángulo, que el cancerbero atajó bien situado.

En los primeros minutos de la reanudación los burgaleses trataron de apretar en busca del empate, creando el mayor peligro a balón parado. Un pequeño roce, tras el saque de un corner, termina con la expulsión del visitante Jorge, a los 56 minutos, después de perder los nervios y lanzar el puño contra el pecho de un jugador atlético.

El Bembibre toma entonces ne nuevo las riendas del partido, pero una nueva expulsión, esta vez de Raúl, al ver la segunda tarjeta amarilla en una acción que ni siquiera fue falta, unido al cansancio acumulado después de haber jugado todo el primer tiempo con un hombre menos, y al factor psicológico de verse otra vez en inferioridad, hizo que los atléticos entregaran el balón al Burgos Promesas, que llegaba una y otra vez a las proximidades del área, hasta que un lanzamiento de Sagredo desde el vértice izquierdo puso la igualada en el marcador a los 72 minutos. En el 83, un libre directo se cuela entre la barrera y Merino situa por delante a los burgaleses.

Quedaba poco tiempo para la finalización del partido y el Bembibre, que estaba jugando con nueve hombres y una defensa de circunstancias, parecía exhausto y entregado. Pero nada más lejano de la realidad. Los atléticos sacaron fuerzas de flaqueza y respondieron ante la adversidad como lo hace un equipo ganador, con fútbol y garra.
En la jugada siguiente, una rápida combinación con cambio de juego de una a otra banda y centro impecable de Tano al primer toque sobre el punto de penalti, permite a Roberto Puente, que llega desde atrás, empatar el partido con un cabezazo inapelable.

Algunos miembros de la peña Delantero Pichichi, compuesta por unas 30 personas, animando antes del partidoLos atléticos no se conforman y siguen creando ocasiones ante un Burgos Promesas que ahora se ve encerrado en su campo. Cuando finalizaba el tiempo de prolongación, una internada en el área de Javi Recamán es interceptada de forma clara con la mano por Holtz. El colegiado no duda en señalar la pena máxima y Holtz ve también la segunda tarjeta amarilla. Porfirio Puente coge con decisión el balón, lo coloca en el punto de penalti y marca el 3 – 2, logrando una remontada increíble.

Aún el colegiado leonés Jorge Ruiz Sánchez, que cuajó una pésima actuación, tuvo tiempo para ser un poco más protagonista. Le señaló a Ivanildo falta técnica dentro del área por demorarse más de 6 segundos en el saque. El lanzamiento salió por encima del larguero y los de Ministro pudieron celebrar una merecida y trabajada victoria.

Al final del partido los jugadores se dirigieron al centro del campo para agradecer el apoyo de los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en La Devesa. Entre ellos los componentes de la peña Delantero Pichichi, que con sus banderas y cánticos animaron y dieron color al partido.

El próximo partido será el miércoles, ante el filial de la Ponferradina en Compostilla. En principio está previsto para las 17:00 horas, por lo que no se espera mucha afluencia de aficionados rojiblancos, al tratarse de una hora temprana en un día laborable.


At. Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, Raúl, Lago; Cubero, Porfirio Puente, Javi Recamán (Susi 95´), Borja, Roberto Puente, David Álvarez (Cueto 68´)

Burgo Promesas 2000: Carlos, Rodri, Ivanow, Merino, Sainz (Martínez 67´); Díez (Holtz 68´), Sagredo, Jorge (56´), Carrillo, Álvaro (Fernández 75´), Santa Cruz.

Árbitro: Jorge Ruiz Sánchez, del colegio leonés. Amarilla a Ivanildo, Tano, Raúl (2 )65´ y Javi Recamán; roja a Cubero 7´, por el Atlético Bembibre. Amarilla a Rodri, Holtz (2) 92´, Álvaro y Fernández; roja a Jorge 56´, por el Burgos Promesas 2000

Goles: 1-0 David Álvarez (p) 12´, 1-1 Sagredo 72´, 1-2 Merino 83´, 2-2 Roberto Puente 84´, 3-2 Porfirio Puente (p) 93´

Comentarios  

0 #16 x 07-09-2011 02:16
Si el Bembibre con el equipo y la historia que tiene, y ademas con el grupo que hay, sale aspirando al 9, aqui algo no funciona.
O hay que cambiar a la directiva o al entrenador. Desde luego el que nos haya puesto ese objetovo sobra porque es un acomodado. Y acomodados aqui ya tuvimos bastante tiempo.
0 #17 Pucho 07-09-2011 03:17
Bien está lo que bien parece. Es la primera vez en muchos años que en la foto oficial del equipo aparecen todos los jugadores de campo con las camisetas iguales.
0 #18 para Puchoenterado 07-09-2011 15:30
¡Qué poco te fijas! Sin ir más lejos, en la del año pasado eran todas iguales. Y mucho más bonitas.
0 #19 x 07-09-2011 16:07
Iguales no lo se, pero si que estas son mucho mas feas. Tienen un aspecto como de mwrcadillo. A mi me gustan con rayas por detras y por delante, pero que se vean bonitas como las del Gijon o Atleti de Madrid.
0 #20 SI 07-09-2011 17:49
Tienes razon
0 #21 la semana pasadapepepurito 08-09-2011 14:03
La semana pasada todos criticaban al equipo.Que no hay equipo para estar en tre los 4 primeros aun keda 4 equipos minimo mas fuertes que nosotros me jode n poder luchar por la liguilla pero es la cruda realidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador