Roberto Puente fue el autor de dos goles, aunque hay que destacar la labor de todo el equipoEl Atlético Bembibre dominó con claridad un partido que bien pudo haber finalizado con un resultado mucho más amplio. Ministro tiene el mérito de haber conseguido que este equipo, donde existen grandes individualidades, funcione como un único bloque que sabe sacrificarse en defensa, ejerciendo una presión asfixiante durante los 90 minutos, para mostrar la gran calidad  de sus hombres en ataque, alternando el juego combinativo con peligrosos envíos a la espalda de la defensa. Una muestra de ello fue la bonita estampa que dejaron tras la consecución del tercer tanto, cuando los diez jugadores de campo se abrazaron como una piña a la altura del banderín de corner.

Los rojiblancos crearon prácticamente la totalidad de las ocasiones de gol, incluida la mejor del Numancia B. Un remate de Lago a la salida de un corner que estrelló en el larguero de su propia portería, y que a puntos estuvo de contrarrestar la ventaja que tenía el Bembibre en el marcador desde el minuto 11, cuando Roberto Puente aprovechó un servicio de su hermano Porfirio, para cruzar el balón lejos del alcance de Alberto.

Javi Recamán pudo ampliar la cuenta al rematar de bolea un balón franco de Rubén Alba, pero cruzó demasiado el esférico y se perdió por la línea de fondo. Sería en el minuto 43 cuando tras un  saque de esquina magníficamente ejecutado por Lago, David Matías establecía el 2 – 0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el dominio de los atléticos se acrecentó. Javi Recamán estuvo a punto de marcar con un lanzamiento lejano que pilló a Alberto descolocado. Lago, tras una bonita jugada colectiva, falla después de dejar tumbado al portero cuando lo más fácil era empujar el balón para dentro. Javi Recamán envía un balón al palo después de sufrir un empujón dentro del área que el colegiado no señaló. En el minuto 75 llega por fin el tercero, también de Roberto Puente, que se planta solo delante de Alberto en compañía de Lago, y lo regatea con facilidad para establecer el resultado definitivo.

Al final los jugadores recibieron el aplauso del público, que está siendo más numeroso que en las últimas temporadas, y sobre todo más bullicioso. Destacando una vez más el colorido, el humor y la animación de la peña Delantero Pichichi.


Atlético  Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, David Matías, Susi, Cubero (m.85 José Puente), Borja, Porfirio Puente, Javi Recamán, Roberto Puente (m.81 Cueto), Lago(m. 75 Víctor Vega)
 
Numancia B: Alberto, Gere, Edu(m. 66 Saúl), Anto, Nicki, Gallardo, Guiller, César (m.46 Gabri), Fernando ,Plaza (m. 46 Adán), Javi
 
Arbitro: Felipe Fernández Fernández, de Valladolid. Bien en líneas generales aunque hizo excesivo uso de las tarjetas. Amonestó por parte del Atlético Bembibre a Roberto Puente, Cubero, José Puente y Tano. Por parte del Numancia B a Anto, Javi, Gallardo y Micki.

 

warhol_360