Roberto Puente fue el autor de dos goles, aunque hay que destacar la labor de todo el equipoEl Atlético Bembibre dominó con claridad un partido que bien pudo haber finalizado con un resultado mucho más amplio. Ministro tiene el mérito de haber conseguido que este equipo, donde existen grandes individualidades, funcione como un único bloque que sabe sacrificarse en defensa, ejerciendo una presión asfixiante durante los 90 minutos, para mostrar la gran calidad  de sus hombres en ataque, alternando el juego combinativo con peligrosos envíos a la espalda de la defensa. Una muestra de ello fue la bonita estampa que dejaron tras la consecución del tercer tanto, cuando los diez jugadores de campo se abrazaron como una piña a la altura del banderín de corner.

Los rojiblancos crearon prácticamente la totalidad de las ocasiones de gol, incluida la mejor del Numancia B. Un remate de Lago a la salida de un corner que estrelló en el larguero de su propia portería, y que a puntos estuvo de contrarrestar la ventaja que tenía el Bembibre en el marcador desde el minuto 11, cuando Roberto Puente aprovechó un servicio de su hermano Porfirio, para cruzar el balón lejos del alcance de Alberto.

Javi Recamán pudo ampliar la cuenta al rematar de bolea un balón franco de Rubén Alba, pero cruzó demasiado el esférico y se perdió por la línea de fondo. Sería en el minuto 43 cuando tras un  saque de esquina magníficamente ejecutado por Lago, David Matías establecía el 2 – 0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el dominio de los atléticos se acrecentó. Javi Recamán estuvo a punto de marcar con un lanzamiento lejano que pilló a Alberto descolocado. Lago, tras una bonita jugada colectiva, falla después de dejar tumbado al portero cuando lo más fácil era empujar el balón para dentro. Javi Recamán envía un balón al palo después de sufrir un empujón dentro del área que el colegiado no señaló. En el minuto 75 llega por fin el tercero, también de Roberto Puente, que se planta solo delante de Alberto en compañía de Lago, y lo regatea con facilidad para establecer el resultado definitivo.

Al final los jugadores recibieron el aplauso del público, que está siendo más numeroso que en las últimas temporadas, y sobre todo más bullicioso. Destacando una vez más el colorido, el humor y la animación de la peña Delantero Pichichi.


Atlético  Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, David Matías, Susi, Cubero (m.85 José Puente), Borja, Porfirio Puente, Javi Recamán, Roberto Puente (m.81 Cueto), Lago(m. 75 Víctor Vega)
 
Numancia B: Alberto, Gere, Edu(m. 66 Saúl), Anto, Nicki, Gallardo, Guiller, César (m.46 Gabri), Fernando ,Plaza (m. 46 Adán), Javi
 
Arbitro: Felipe Fernández Fernández, de Valladolid. Bien en líneas generales aunque hizo excesivo uso de las tarjetas. Amonestó por parte del Atlético Bembibre a Roberto Puente, Cubero, José Puente y Tano. Por parte del Numancia B a Anto, Javi, Gallardo y Micki.

 

Comentarios  

0 #16 pepepurito 13-09-2011 23:08
Enorabuena.a ver este ekipo tiene buenos jugadores muy bien pero ai q ver donde acaban ojala termine primeros
Pero un problema que veo
Que estamos muy euforicos poko a poko y los pies en la tierra
Y m gusta que alla un gran numero de jugadores de la zona.
0 #17 socio 13-09-2011 23:23
Yo creo que tenemos los pies en la tierra, pero lo más importante es que los tengan ellos. Lo que se ha visto en estos partidos es para que nos ilusionemos pero aun queda mucho. Hay que ir paso a paso, con humildad y con confianza. Lo más destacable del mejor equipo de Europa ahora mismo es la humildad, y cuando se les sube un poco palman.
Para mi el mérito es de todos. Es agradable que haya muchos de la cantera, pero no es lo más importante. Para mi cualquiera que vista la camiseta rojiblanca es un bembibrense más.
0 #18 fani 14-09-2011 04:40
Hombre, esto acaba de empezar,la liga es muy larga,pueden tener lesiones, expulsiones,can sancio,no nos olvidemos, que aparte de jugar, trabajan, no viven del futbol.
Y ahora mismo, lo mismo que estas arriba, pierdes un par de partidos y vuelves a estar abajo.Pero estos dias de alegria por estar donde estamos no nos lo quita nadie,aparte, de que los dos partidos jugados, en casa, lo han hecho muy bien
Suerte y a seguir haciendo todo lo que podais jugadores, entrenadores y direccion de equipo.
0 #19 si fani pero... 14-09-2011 05:28
En tercera división todos trabajan a parte del fútbol, y muchos equipos de 2B también. Eso no es ningún problema.
Y expulsiones y lesiones ya empezamos con ellas, asi que viendo la reacción del equipo, creo que tenemos un conjunto de jugadores y técnicos de primer nivel.
0 #20 Cualquiera diríaRecunco 15-09-2011 17:11
Vaya con Kiko ... Habla de Blanquito, Casimiro o Arienza como si fueran Beckenbauer, Hugo Sánchez o Ronaldo, refiriéndose incluso a orgasmos ¿No se pasa Vd., Kiko? ¿Por qué no los compara también a sus ídolos barceloneros? Cada cosa en su sitio y no desvariemos, que Blanquito y cía no pasaron de jugar contra otros equipos de pueblo ¿O no?
0 #21 no se 15-09-2011 21:05
Blanquito jugó en Bembibre y Ponferrada, Arienza al menos en Bembibre y Leon, Casimiro en Bembibre, León y en no se donde, pero en algún equipo de segunda al menos. Muy de pueblo no creo que sean los equipos donde han jugado. Tu sabrás lo que es un equipo de pueblo. Para mi no lo hay más que el Madrid de Mouriño o el Barça de Gaspart
0 #22 Neto 17-09-2011 17:21
He creado un post del Atletico Bembibre en futbolplus, uno de los mejores foros sobre futbol en internet, asi que si quereis pasaros por alli http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=101&t=182949

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador