Fernando Ministro arriesgó en busca de los tres puntosA pesar de no realizar un buen partido, el Atlético Bembibre mereció haberse llevado la victoria. Ya en el primer minuto de juego Roberto Puente fue objeto de un claro penalti, al ser empujado cuando se disponía a rematar de cabeza un balón franco dentro del área, pero el colegiado, que completó un pésimo arbitraje, prefirió mirar para otro lado.

Con el paso de los minutos el Astorga fue haciéndose más fuerte en la parcela ancha, ya que los bercianos, con Puente muy retrasado jugando por delante de la defensa, perdían presencia en el centro del campo. Sin embargo las ocasiones seguían cayendo del lado rojiblanco. La más clara de David Álvarez, después de una prolongación de Roberto Puente, que se planta solo ante Javi, pero envía el balón rozando el poste por fuera.

Justo antes del descanso el Bembibre desperdicia una nueva ocasión para adelantarse en el marcador. Javi Recamán recibe un buen servicio de David Álvarez que le permite encarar completamente solo a Javi, pero se adelanta en exceso el balón dándole ventaja al guardameta cuando ya se cantaba el gol.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio atlético y una buena ocasión para Roberto Puente, que remata mal enviando el balón a las nubes. Pero la intensidad del partido, el calor y el estado del campo, muy pesado, provocó que los dos equipos sufrieran un bajón físico y que el juego se volviera anárquico, poco combinativo y se abusara de los envíos largos.

Ministro decide arriesgar y da entrada a Víctor Vega, un delantero, por Cubero, que estaba ejerciendo de central. El cambio no surte el efecto esperado ya que, aunque el Bembibre es quien domina y crea más y mejores ocasiones, los continuos errores en el último pase impiden que se culminen las ocasiones.

Cabe destacar un disparo de David Álvarez desde su propio campo, después de amagar un cambio de juego a la banda, que sorprendió a Javi estrellándose en el larguero.

Con el tiempo ya cumplido Roberto Puente consigue enviar el balón a la red, pero el colegiado lo anula por entender que había existido falta previa al portero.

Al finalizar el partido los jugadores de los dos equipos se dirigieron al centro del campo para saludar a sus respectivas aficiones, que acudieron en gran número para arropar a sus equipos.

Con este resultado los bercianos siguen imbatidos, pero caen a la quinta plaza, a 1 punto del segundo clasificado y 6 del Villaralbo, que ocupa la primera posición.


At.Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, Cubero (Víctor Vega 60´), David Matías, Borja (José Puente 87´), David Álvarez (Cueto 83´), Javi Recamán, Puente, Roberto Puente, Lago

At. Astorga: Javi, Arturo, Víctor, Rubén, Mario Villar (Diego 65´) Marcos (Alberto 46´), Taranilla, Cristian, Recamán, Ivi, Soto (Dani Santos 46´)

Árbitro: Gijón Peñas, de Valladolid. Mostró tarjeta amarilla a David Matías, Borja,  y Puente por el Atlético Bembibre; y a Marcos, Víctor, Ivi, Taranilla y Arturo por el Atlético Astorga. Roja directa a Recamán (89´) y Simón Pérez (78´) por el Astorga


 

Comentarios  

0 #16 ojo 27-09-2011 17:20
Si el 40% de la gente que había el domingo fuera siempre al campo ya era un éxito para esta temporada, pero había mayoría del Bembibre, por mucho que quede bonito decir lo contrario. Es muy fácil, si el calculo que se hace de 1000 personas es cierto, y yo creo que puede serlo y es posible que incluso alguna más, de Astorga vino un autobús pequeño y algunos coches... que tiene mucho mérito porque eso no se ve nunca... y eso no llega ni de lejos a 200 personas. Lo que si es verdad es que el resto no eran solo de Bembibre porque también vino bastante gente de Ponferrada. Pero ya digo que con 400 personas todos los partidos, que sería las que había los dos primeros, toda la temporada doblariamos a los del año pasado. El equipo va bien y la afición poco a poco está respondiendo.

Totalmente de acuerdo con lo de Puente, pero a quién ponía de central si Cubero juega por delante de la defensa, que es lo que a mi me gustaría. Parece que no tenía centrales.
0 #17 yo 27-09-2011 17:35
yo hubiera usado a matias como en ponfe no, que le paso a raul?
0 #18 Neto 27-09-2011 17:55
Podia haber puesto a Raul de central que lo dejo fuera de convocatoria estando en perfectas condiciones
0 #19 yo 27-09-2011 18:18
pues entonces no lo entiendo, salimos a maniatar al astorga como bien dijo minis no de verdad a ganarlo. otro cosa que mirar es lo de lago de extremo
0 #20 ojo 27-09-2011 18:22
Pues si Raúl estaba bien yo lo hubiera puesto para poder tener a Cubero delante de la defensa y Puente en el centro. Pero no sabemos todo, igual no estaba tan bien, igual se acotó tarde, igual simplemente se equivocó... En mi opinión debería haber jugado, pero ya digo que no tenemos toda la información.

También quitó un central por un delantero más tarde... No hicimos buen partido y encima fallamos tres claras.
0 #21 yo 27-09-2011 18:37
por cierto evolicion de simon antes de los centrales al punta, ahora ya es directamente portero punta que grande es el futbol
0 #22 para socio uno de aqui 28-09-2011 03:43
Tu si que eres un impresentable y encima mentiroso,yo he ido a todos los partidos del bembibre y ni a ti ni a los otros los veo, yo no meto la politica en el deporte ni en bembibre, vosotros si y lo puedo demostrar con papeles y con todos los aficionados de verdad ,cuando estaba Segis de presidente o ya os falla la memoria me quieres decir que paso o no era el Atletico de Bembibre vamos ,vamos
0 #23 socio 28-09-2011 05:04
Se te entiende poco porque te expresas muy mal y es cierto que el único que habla aquí de política eres tu. Y es cierto que gente como tu sobra aquí porque sois los que habeis estropeado el club y parece que os molesta qe ahora con la ayuda de todos esto esté saliendo adelante.
Tu no tienes ni p.i. de quien soy para saber si me has visto o no en el campo. Seguramente el que no has ido eres tu. A mi tus papeles me la traen al pairo. Segis, como tu lo llamas, va al campo a ver el fútbol y no a tocar las narices como haces tu. Es de agradecer que haya normalidad, que la gente vaya por el Bembibre y no por política al campo. Gente como tu lo ensucia todo y está de más.
Métete la política por donde te quepa. Ya sabes por donde es. :sad:
0 #24 ojo 28-09-2011 05:08
Tienes toda la razón. A personajes como este es mejor ignorarlos. No te quemes que no merece la pena. Haz como yo y pasa de él porque hasta los de su partido pasan de estas historias, y te lo digo porque he estado alguna vez junto a ellos en el campo. Como diría mi abuelo, déjalo que se escuerne, ja ja ja
0 #25 ojo 28-09-2011 05:09
Lo que mola es el debate futbolero. Muy bueno lo de la evolución de Simón. :D
0 #26 para socio y para ojouno de aqui 28-09-2011 22:32
Jajaaaaaaaa me dais risa jajajaajaaa viva el bembibre ahora y siempre
0 #27 tururu 29-09-2011 03:54
yo no se, si sois cortos o no quereis entender, se sobre entiende que lo que quiere decir ,UNO DE AQUI, esque si ahora va mas gente al futbol,se sobre entiende que antes no iban porque estaba otra directiva que se asociaba al psoe, y eso mejor hablar del futbol
0 #28 ¿...? 29-09-2011 12:36
¿Y esto...? Claro que la directiva de antes se asociaba al psoe, y la anterior al PP. Con la diferencia de resultados que obtuvo cada una y las formas de cada uno una vez que se marcharon, lo que hizo el presidente del PP y lo que está haciendo ahora el presidente del PSOE.
Pero eso no es lo que dijo UNO DE AQUÍ. Se limitó a insultar una persona y luego a mentir. Y todo ello en un ambiente de fútbol donde se había desterrado la política.
¿Preferís que hablermos de política en lugar de fútbol? Vosotros vereis, quien lo va a pagar es el Atlético.
0 #29 para socio y para ojouno de aqui 29-09-2011 13:32
Poner los cinco sentidos,a mi me interesa el At-Bembibre,com o socio y aficionado al futbol el deporte no debiera asociarse a la politica pero por desgracia y sobre todos en los pueblos pequeños si,porque en parte tiene que estar bastante subvencionado por el ayuntamiento hasta ahí bien entendido pero otra cosa es que los politicos quieran mandar en el deporte como pasaba antes en nuestra alcaldia,y lo que mas me repatina es que los que estaban al lado (no todos) quieran vivir y disfrutar del futbol a costa del At Bembibre y de todos es sabido que un señor muy ligado al Bembibre intervino con los arbitros para que el Bembibre bajase,por lo menos es lo que se dice en el mundillo del futbol,por eso pido a todos sin culpar a nadie y sin señalar a ningun deportista que se aprecie como tal .Todos al futbol
0 #30 socio 29-09-2011 15:19
Cerremos la disputa. Si este último comentario es el bueno dejémoslo así y centrémonos en el equipo. No conviene volver a sacar antiguas rencillas o antiguas disputas políticas. Todos tienen algo que reprocharse y es mejor por el bien del club correr el telón, olvidarlo, pasar página, hablar de fútbol y tender la mano unos a otros.
Yo he visto a Otero a Serafín y a Sigis, y alguna persona más vinculada con el PP apoyando al equipo, y también he visto a Gerardo (padre hijo y nieto), a Susi, a Courel, a Camblor... animando mucho en la grada.
Dejemos la política. Hablemos de fútbol y tomemos ejemplo de ellos, de unos y de otros. El Atleti es un club histórico con un montón de años y de historia y hay que volver a ponerlo arriba y aspirar a jugar fases de ascenso y por qué no intentar dar el salto de categoría si podemos. Esté quien esté.
Yo también te tiendo la mano. Dejemos también esta disputa y tiremos juntos del mismo carro. Viva el Atlético Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador