El próximo lunes, día 3 de octubre, comienza la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre con nueve equipos de muy variada procedencia. La competición se va a desarrollar en 16 jornadas que se celebrará entre semana, los lunes y los jueves, según el calendario previsto en cada jornada.

La Liga Local mueve esta temporada a 135 personas entre los nueve equipos participantes, además de los organizadores y árbitros. A pesar incluso de que la organización ha constatado un ligero descenso en el número de equipos inscritos respecto a ediciones anteriores. En cualquier caso, el encargado de la liga local 2011/2012, Antonio Salmerón, expresó que se espera un relanzamiento con vistas a años posteriores teniendo en cuenta que “se pretende recuperar las escuelas deportivas de fútbol sala y con ello el fútbol sala en Bembibre”.

Los equipos participantes son Atlético Aguzo, del valle del Tremor; Bar Central de Torre del Bierzo; Fonfría/Delicias, un grupo de Santa Marina impulsado por personas de la zona Fonfría; La Ribera Fútbol Sala de La Ribera de Folgoso; Mynavo de Kiev de la zona de Tierra Seca; Viloria Fútbol Sala; y los equipos bembibrenses Aluminios Vieitez, Asociación de Veteranos, Otero Merayo.

La competición se va a desarrollar en 8 jornadas de ida y otras 8 de vuelta. Al término se celebrará por sorteo el torneo de copa por eliminación, que se sorteará a falta de dos jornadas para concluir la competición.

La primera jornada enfrenta a los siguientes equipos:

FONFRÍA/DELICIAS - LA RIBERA F.S.            3/10 21horas

AT. AGUZO - MYNAVO DE KIEV                      3/10 22 horas

BAR CENTRAL - VILORIA F.S.                        6/10 21 horas

ASOCIACIÓN VETERANOS - OTERO MERAYO   6/10 22 horas

DESCANSA: ALUMINIOS VIEITEZ

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos