David Álvarez fue uno de los jugadores más destacados

El Atlético Bembibre se impuso en un partido donde no brilló precisamente por el juego desarrollado, sin embargo supo suplirlo con mucho trabajo y con grandes destellos de calidad de sus hombres. La ausencia de Roberto Puente, sancionado por acumulación de tarjetas (5 tarjetas amarillas en 7 partidos), dejó a los bercianos sin su referente ofensivo, por lo que Ministro optó por situar a David Álvarez en punta y sacar un once inicial sin delanteros.

Los atléticos salieron muy relajados al terreno de juego y a los 5 minutos se encontraron con un gol en contra, en un saque de esquina donde se olvidaron de fijar las marcas, lo que aprovechó David para batir de cabeza a Omar en el primer palo.

Con el marcador a favor los segovianos se crecen en la presión, pero no logran evitar que empiecen a llegar las ocasiones para los locales. Se cumplía el minuto 15 cuando David Álvarez se planta solo ante Yiyo en compañía de Puente, pero cuando lo más fácil era ceder el balón a su compañero para que lo empujara a la red, remata contra el cuerpo del portero, marrando una gran ocasión para lograr el empate.

Tan solo 10 minutos más tarde el propio David Álvarez, que atesora una gran calidad que nadie puede poner en duda, recoge el balón en la frontal del área y entre una maraña de jugadores, tras deshacerse de cuantos le salieron al paso, ajusta el balón al poste, lejos del alcance de Yiyo.

La otra gran ocasión para desnivelar el marcador durante la primera mitad fue también para David Álvarez, a la media hora de juego, al ejecutar un libre directo que salió rozando la escuadra por el lateral de la red. El efecto visual hizo que en la grada se cantara el gol.

El descanso no le sentó nada bien a los jugadores del Atlético Bembibre, que parecían estar a merced de los segovianos. Con Puente y David Álvarez desplazados de su posición habitual en el centro del campo, tratando de suplir la falta de un referente en ataque, y los continuos errores en la salida del balón, permitieron a los visitantes hacerse con el control del esférico y acechar la meta de Omar.

Todo cambió cuando Ministro sustituyó a Tano, que había recibido un fuerte golpe en la cara, por Cueto (delantero por defensa), dejando toda la banda derecha para Javi Recamán. Mención especial merece el extremo rojiblanco por su entrega, ya que si en la primera parte había hecho un gran esfuerzo, ahora tenía que duplicarlo en labores ofensivas y defensivas, sin desfallecer en ningún momento.

La entrada de Cueto fue providencial. Corría el minuto 60 cuando recibe un gran pase en diagonal de David Álvarez y, sin pensárselo mucho, lanza un disparo cruzado que bate por raso a Yiyo. No habían pasado ni 5 minutos cuando una genialidad de Porfirio Puente, picando el balón por encima de la defensa, deja solo a Borja frente al portero y, con mucha sangre fría, espera a que se vaya al suelo para batirlo con comodidad.

En poco tiempo, sin jugar bien, pero sabiendo sufrir y haciendo valer la calidad de sus hombres, el Atlético Bembibre había dejado prácticamente sentenciado el partido.

La Granja trató de recortar diferencias a base de enviar balones al área, aunque la defensa berciana nunca pasó por muchos apuros. Las mejores ocasiones eran para los locales, que desperdiciaron más de una oportunidad clara para aumentar el marcador.

Con este resultado el Atlético Bembibre se mantiene invicto una semana más, y sigue ocupando la segunda posición. Este miércoles hay liga y los de Ministro se desplazan a Béjar. Los charros vienen de empatar a cero en casa del Almazán y, aunque ocupan puestos de descenso con 5 puntos, son muy peligrosos en su campo. Allí la Cultural consiguió empatar gracias a que el palo evitó el gol de la victoria para los locales.

Atlético Bembibre: Omar, Tano (Cueto 58´), David Matías, Rubén Alba, Botana, Cubero (José Puente73´), Puente, Borja (Raúl 84´), Javi Recamán, Lago y David Álvarez

C.D La Granja: Yiyo, Alberto, Pluma, Ramón, David, Domingo (Iván 70´), Mario, Guy, Lamas, Saúl y Aorián (Xavi 62´)

Árbitro: Ferrero Vega.  Perjudicó el espectáculo cortando constantemente el juego  y señalando como falta casi todos los robos de balón de los jugadores bembibrenses. Amarilla a Puente, Tano, Cubero,  y Borja por el Atlético Bembibre; y a Pluma, Domingo y Aorian por La Granja.

Goles: 0 – 1 David( 5´); 1 – 1 David Álvarez (24´); 2 – 1 Cueto (60´); 3 – 1 Borja (64´)

Incidencias: Los jugadores rojiblancos saltaron al campo luciendo unas camisetas con el lema ANIMO PRESIDENTE, para dar ánimos a su presidente, José Antonio Falagán, que se encuentra combaleciente tras haber sufrido un aparatoso accidente doméstico.

Comentarios  

0 #1 yo 10-10-2011 13:19
Dos golazos y tres puntos poco mas, magnifico suma y sigue. No entendi mucho el cambio con el que recaman acabo de lateral, el partido sin brillo, personalmente hubiera preferido poner a victor de punta y no mover a los demas de sitio, lago sigue un poco fallon y alba enorme, pero lo dicho 3 mas y ya jugaremos mejor otro dia.
0 #2 socio 10-10-2011 14:47
Estoy bastante de acuerdo contigo. Ministro se montó un poco de lío al no tener a Roberto, pero digo yo que mejor sería sacar a Cueto de principio, si es que Víctor tiene algún problema, que jugar sin delanteros. David Álvarez es muy bueno cuando llega desde la media punta, pero ya se vio que de delantero centro no resulta muy efectivo y luego Porfirio también alternando puestos de delantero con centro del campo. Creo que el equipo estuvo perdido muchos minutos. Pero supimos resolver con dos golazos y el de Cueto que no es tan llamativo pero muy difícil de poner el balón donde lo puso.
Suma y sigue. A ver si en Béjar sumamos otros tres, que no será fácil.
0 #3 pedrín 10-10-2011 15:01
Minis, Cueto tenía que haber salido de titular y así manteníamos el equipo intacto, que estuvo un poco desordenado. A Bejar hay que ir con humildad pero a ganar, que el calendario sigue siendo favorable y hay que seguir sumando en esta semana con dos partidos. No sé que pasa con victor, está bajo de forma? lesionado? Por cierto, alguien sabe qué le pasó a Falagán?
0 #4 ese es mi bembibreIvan 10-10-2011 17:08
ANIMO CAMPEONES,ESTAM OS ORGULLOSOS DE VODOTROS¡¡¡
0 #5 uno 10-10-2011 17:49
tres puntos mas y a seguir asi que todavia esta todo muy apretado!!! ai que intentar ganar los partidos de este mes, que luego vienen todos los partidos dificiles.
no estoy de acuerdo con lo que dice socio, si marcar un gol y dar la asistencia de otro no te parece efectivo....... pero bueno, a seguir asi y estoy con el primer comentario, ya se jugara mejor otro dia!
0 #6 x 10-10-2011 18:06
El gol y la asistencia lo hizo colocandose en la media punta. Cuando tuvo la ocasion como delantero centro se lio. David es muy bueno, pero en su puesto. No es delantero centro y no se le puede exigir en ese puesto.
0 #7 socio 10-10-2011 18:29
Eso quería decir. La asistencia, que fue muy buena, la hizo desde el medio campo y el gol, que él solito se lo fabricó de forma increible lo hizo recogiendo el balón por detrás y regateando metiéndose en el área desde atrás. El fallo gordo fue cuando se encontró en la posición de delantero y no supo resolver.
Nadie le reprocha nada porque lo que él sabe hacer lo hizo perfecto y se equivocó en el remate, aunque también podía habersela dejado a Porfirio.
No critico a David, solo digo que donde es efectivo es jugando un poco retrasado porque tiene llegado, pase de gol y buen disparo. Si lo pones de delantero centro pierde todo eso que son sus mejores cualidades.
Y si, estamos orgullosos de todo el equipo.
0 #8 yo 10-10-2011 18:51
Creo que Fala se cayo de un arbol o algo parecido, que se recupere bien y rapido,
Se que a la mayoria esto que voy a comentar les da un poco igual, pero las categorias de futbol 7 otra vez predestinadas a acotizar gasolina todos los fines de semana, por que nuestra gran subdelegacion del bierzo no esta dispuesto a perder los beneficios de marcar campo y bar del poligono, mientras que los demas gastan una gran cantidad de dinero en gasolina.
0 #9 socio 10-10-2011 22:32
Pues no da igual. Es una vergüenza y un agravio para Bembibre. Ya está bien tanto centralismo. A ver si se dan cuenta de un P. Vez que el Bierzo no es solo Ponferrada.
0 #10 ************** 11-10-2011 15:02
Animo y a ganar este miércoles que es muy importante y no va a ser fácil

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador