Bembibre tiene un nuevo club deportivo, enfocado al ciclismo de montaña

Bembibre cuenta desde fechas recientes, con un nuevo club deportivo de ciclismo de montaña, el Club Deportivo Bembibre BTT. La idea de su fundación parte de un grupo de aficionados a la Bicicleta Todo Terreno, que ven como aumenta constantemente el número de personas que practican el “BTT” en el entorno del Bierzo Alto, y deciden intentar unir a todos estos aficionados y compartir salidas, rutas y experiencias.

El Club, que ya está legalmente constituido, además de las actividades organizadas por sus socios, gestionará también el funcionamiento de la escuela municipal de BTT avalada por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre. Esta escuela la forman niños de entre 6 y 16 años, con los que el Club Deportivo Bembibre BTT participa en competiciones como el Open de Castilla y León y la Copa Hispabike, de ámbito nacional, entre otras. En estas competiciones destacan varios corredores del Bembibre BTT, que en la temporada que acaba de finalizar lograron el campeonato en diferentes categorías.

El Club Deportivo Bembibre BTT está enfocado para que cualquier aficionado pueda participar, independientemente del nivel que tenga, porque el objetivo es disfrutar de la bicicleta y del entorno de nuestra comarca. Los adultos realizan salidas varios días a la semana y acuden a las marchas que se realizan por nuestra geografía. También desde el seno del club se organiza una marcha, que el próximo año cumplirá la cuarta edición, en la que se supera con creces el centenar de participantes. Así mismo se realizan quedadas entre los componentes del club, como la I quedada Nocturna,  la I Sendas de Torre, y la que están preparando para diciembre en homenaje a la minería.

Todo esta información está disponible en la web del club www.cdbembibrebtt.es.tl

Correo electrónico cdbembibrebtt@gmail.com,

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera