El Atlético Bembibre de esta temporada tiene todo lo necesario para ser un equipo campeón. Y lo demostró este domingo en La Devesa, siendo capaz de conseguir una amplia goleada, después de firmar el peor partido que se recuerda desde hace mucho tiempo.

Ministro tenía la importante ausencia de Porfirio Puente por acumulación de tarjetas. Sin embargo, por si solo, no sirve para explicar el bajo rendimiento de los jugadores rojiblancos. Los continuos errores en la salida del balón y la mala colocación de todo el equipo, que además ofrecía muchas facilidades en defensa, dieron aire a los Palentinos que poco a poco se fueron creciendo y haciendo dueños del centro del campo.

Muestra de esa falta de concentración fue el gol del Aguilar, cuando aun no se habían cumplido los 10 minutos de juego. Un centro bombeado al área, sin aparente peligro y con mucha ventaja para el portero, acaba con el balón en el fondo de la red tras un fatal error de Ivanildo, que no acierta ni a sujetar ni a despejar el balón. Ciri se limita a colocar el pie para que el esférico entre en la portería.

El Bembibre se ve espoleado por el gol en contra y nada más sacar de centro crea dos ocasiones muy claras de forma consecutiva, que sirven para que Roberto Puente, de tiro cruzado, ponga el empate en el marcador.

Pero la reacción de los bercianos terminó ahí. Cubero retrasó su posición para fortalecer una defensa dubitativa y el centro del campo desapareció ya por completo. El Aguilar tuvo una nueva ocasión para desnivelar el marcador antes del descanso, en una acción a balón parado que terminó con un remate muy tímido al poste, ante la pasividad de los jugadores rojiblancos.

En la segunda parte se esperaba una reacción por parte del Atlético Bembibre. Ministro dio entrada a David Matías y realizó algunos ajustes, dando más consistencia al equipo, pero estaba claro que el Atlético Bembibre no tenía su día.

Sin embargo, con el paso de los minutos los jugadores del Aguilar fueron perdiendo fuelle, después de haber realizado un gran esfuerzo, y aunque el juego de equipo brillaba por su ausencia, la mayor calidad de los bembibrenses podía inclinar la balanza a su favor en una acción individual o en una jugada a balón parado.

Fue precisamente a balón parado como el Bembibre consiguió desnivelar el marcador. David Álvarez saca una falta muy bien dirigida, y David Matías remata de cabeza al poste para, posteriormente desde el suelo, enviar el rechace a la red.

El Aguilar, que veía como con muy poco los jugadores rojiblancos le habían dado la vuelta al partido, trató de estirarse en busca de un resultado positivo, aunque sin mucha efectividad. Además llegó muy pronto el gol de la sentencia. Escudero se lanza al suelo para intentar sujetar el balón junto a la línea de fondo, pero llega antes Borja y el guardameta arrolla al jugador bembibrense cometiendo penalti. David Álvarez se encarga de transformarlo.

Con el tiempo ya cumplido Cueto recoge la pelota en la frontal y deja sentados a dos defensas y al portero, marcando un gol de bella factura para redondear el marcador.

La próxima semana el Bembibre se desplaza a Lerma, donde le espera un rival asequible, que ocupa puestos de descenso y que solo ha conseguido una victoria, precisamente frente al último oponente del Atlético Bembibre, el Aguilar. Los hombres de Ministro no deben confiarse y salir muy concentrados para evitar encontrarse de nuevo con un gol en contra en los primeros minutos.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Susi, Botana (David Matías 46´), Cubero, Borja, Rubén Alba, David Álvarez, Javi Recamán, Lago (Víctor Vega 56´) y Roberto Puente (Cueto 77´)

C.D. Aguilar: Escudero, Cristian (Bruno 73´), Loma (Dela 78´), Chechu, Pipe, Neira, Sergio, Luján, Rober, Ciri (Guiller 65´), Escudero

Árbitro: Ruiz Sánchez, de León. Amarilla a Tano y Roberto Puente por el Bembibre; y a Pipe, Neira, Sergio, Ciri y Escudero por el Aguilar

Goles: 0 – 1 Ciri (9´); 1 – 1 Puente (12´); 2 – 1 David Matías (70´); 3 – 1 David Álvarez (76´); 4 – 1 Cueto (90´)

Comentarios  

0 #31 para el koala.......... 20-10-2011 17:44
estas guapo, segun tu la culpa de que los defensas estubieran mal fue de los mediocentros?? no creo que ni vieras el partido, porque el peligro que creaban era por balonazos a los delanteros, que por cierto no eran malos eh, que todo hay que decirlo.
pero bueno no pasa nada tu puedes decir lo que quieras, si aqui lo que se ace es criticar, en vez de alegrarse porque se remonto un partido que se habia puesto complicado tu lo que haces es echar mierda a recaman, lago, roberto y david, pero claro cuando marcaron los goles bien no? o cuando corrieron para cortar algun balon? solo ves lo que te interesa!
suerte para el domingo chavalees!!!
0 #32 para el puntitoskoala 21-10-2011 21:35
Yo, vi el partido asi, si tu lo ves de otra forma, es tu problema.Yo voy a verlos jugar a Lerma.
Tu vas a ir o 375 km son muchos.
Respeta, la opinion de los demas y si no te gusta pues ya sabes majo.......
;-);-)
0 #33 Os ganaremos, lo siento.AUPA CULTU 01-12-2011 02:37
En la Devesa os daremos baño y masaje. La Cultu es infinitamente superior y lo demostrará.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador