Los socialistas afirman que el ayuntamiento cobra tasas ilegales por el alquiler del Bembibre Arena y El Barco

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre 

El Patronato Deportivo Municipal de Bembibre no ha tenido mejor ocurrencia que sacar al mercado la pista deportiva del Bembibre Arena y el campo de fútbol artificial de El Barco (próximamente el campo natural, según se anuncia), aunque, eso sí, poniéndolos en alquiler por partidos y previo pago de unas tasas que se aplican a estilo compadre porque no han sido reglamentariamente aprobadas por ningún órgano de gobierno del Ayuntamiento.

Unas instalaciones modélicas, que fueron construidas por el anterior gobierno socialista de Bembibre sin apenas costes para los ciudadanos, las recibe como caídas del cielo el actual gobierno popular para ingresar unos dineros que carecen de la más mínima justificación. Nunca se cobró ni se había pensado cobrar por el uso de unas instalaciones concebidas para disfrute de todos y no tiene ningún sentido que se cobre ahora cambiando su finalidad social por un alquiler para los pocos que puedan pagarlo.

Así se va cumpliendo la promesa electoral de rebaja de impuestos del gobierno popular: a base de ir introduciendo tasas donde no las había y subiendo las que ya había, como sucedió en el caso ya denunciado de las escuelas deportivas y la escuela de música.

Encima, las nuevas tasas se están cobrando de modo ilegal, sin que haya una Ordenanza Fiscal que lo autorice. Es inaudito que pase esto en un equipo de gobierno que presume de formalista y de hacer las cosas por el libro. En este caso no saben o no quieren saber que un Ayuntamiento no puede cobrar nada a la gente sin que antes se haya tramitado un procedimiento legalmente regulado donde debe aparecer un estudio técnico-económico para cuantificar el importe de las tarifas y someterlo a dictamen de la comisión informativa y a la aprobación del pleno. Nada de esto se ha hecho y mientras no se haga lo procedente es devolver a cada uno lo que se le ha cobrado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera