Castilla y León ganó la competición en la temporada 2008-2009, con varios jugadores del Atlético Bembibre en sus filas. Foto FCYLFLa Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho público, a través de su página web, la designación de Bembibre como sede de la VIII Copa de Regiones de UEFA.

La Federación ha querido reconocer la historia futbolística de Bembibre y premiar a su afición con la celebración en el Estadio de La Devesa, donde habitualmente juega sus partidos el Atlético Bembibre, de esta competición con vocación europea.  La primera fase se disputará en estas instalaciones entre los días 9 y 11 de diciembre.

Las Selecciones Autonómicas de UEFA de Ceuta, Castilla-La Mancha y Castilla y León se jugarán el pase a la fase final de esta competición dentro del Grupo E, en el Estadio La Devesa. El vencedor de este grupo pasará directamente a la ronda final, puesto que el Grupo quedó exento de disputar la fase intermedia.

Bembibre disfrutará durante el fin de semana del puente de diciembre (días 9, 10 y 11) de una competición de calidad, atractiva y diferente, en la que Castilla y León se proclamó campeona de Europa de su sexta edición, en la temporada 2008/09.

Hay que recordar que en las últimas convocatorias, han sido llamados por el seleccionador del combinado autonómico, los jugadores del Atlético Bembibre Ivanildo, Roberto Puente y David Matías.

Comentarios  

0 #16 ja ja ja 28-10-2011 15:19
Ahora me entero yo que los jugadores del Atleti son profesionales. ¿No has leido la noticia de que hay 3 convocados con la selección?
¿No has leido el pie de foto donde dice que en esa selección que quedó campeona de Europa había varios jugadores del Atleti?
Después de las risas aclararte que en Castilla y León, no se en los demás sitios, la selección está formada por jugadores de tercera división. En tercera división también los hay profesionales, pero pocos, y en el Bembibre ninguno.
0 #17 SEMBRAOS 28-10-2011 22:53
Desde luego cosa de Gerardo d l Mata tampoco, porque sigue siendo de la Federación de Castilla y León como hace 25 años y el cargo no lo deja por nada del mundo y eso que hay que ira a Valladolid. La propuesta la hace la federación y como saben que Bembibre ya se interesó una vez un poquito pues ahora se la ofrecen porque en estos tiempos de crisis nadie la quiere organizar, porque esto cuesta una buena pasta que paga el ayuntamiento, y como no hay más pues Bembibre la acoge y se aprovecha que está el ex presidente que desde luego algo hizo para que sea Bembibre y tiene su mérito pero no como se dice. Y esto cuesta dinero, la última vez fué en un pueblo de Soria porque un señor pago una pasta gansa. La selección es para los jugadores que nunca hayan tenido contrato profesional y por lo tanto casi todos los del Bembibre pueden estar y desde luego la directiva de ahora ve pasar el tren sin saber de que va.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador