El Club Baloncesto Bembibre, que milita en la Liga Femenina 2, se presentó oficialmente en las instalaciones del Bembibre Arena con el apoyo explícito de la corporación municipal, que acudió casi al completo para apoyar el nuevo proyecto que conduce un año más Chiqui Barros.

El técnico, que dijo estar muy satisfecho de cómo se desarrolló el acto, se mostró muy esperanzado en conseguir al final del campeonato, una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. “Hay ocho equipos para cuatro plazas, y nosotros esperamos ser uno de ellos”.

Por su parte el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, afirmó que este equipo, junto al Atlético Bembibre, son “nuestras joyas de la corona”, y comprometió allí mismo su apoyo incondicional. “Hay un gran equipo, hay un gran entrenador, hay una gran directiva y hay una gran afición”. Manifestó también la intención que tiene el Ayuntamiento de “intentar que la fase final se juegue en Bembibre”.

Al final de su intervención, Manuel Otero quiso aprovechar su intervención para “agradecerle a Serafín la magnífica gestión que ha hecho con la Federación, para que se dispute en Bembibre la Copa de las Regiones UEFA”. “Hemos puesto nustro granito de arena... la aportación económica que nos han pedido... es bueno que Bembibre esté en primera fila no solo en baloncesto, sino con el fútbol, que también lo estamos, con el Atlético Bembibre y con este acto deportivo que se va a celebrar en los próximos días”.

En la presentación del Club Baloncesto Bembibre Femenino, estuvieron presentes también algunos miembros del segundo equipo, y los niños de la escuela municipal de basket.

warhol_360