Cueto fue el autor del primer golEl Atlético Bembibre lo tenía todo en contra para sacar algo positivo de los Anexos de Zorrilla. Un horario matinal que obligaba al madrugón para jugar nada más llegar, un terreno de juego sintético que no favorece a los rojiblancos, y una jornada sin liga en segunda división que permite al Valladolid Promesas contar con todos los jugadores que en otras ocasiones se incorporan al primer equipo. Al menos 6 de los jugadores que alineó el técnico castellano en el equipo titular, ya habían jugado alguna vez en segunda división. Entre ellos se encuentra Felipe, internacional en las categorías inferiores y pretendido por equipos como Real Madrid o Villarreal.

El partido fue muy táctico y a la vez entretenido para los aficionados, con mayor posesión para el Valladolid Promesas que, sin embargo, no conseguía transformarla en ocasiones de gol. El Bembibre se mostraba seguro en defensa, pero dos errores puntuales, unido a la habilidad de los jugadores locales, hicieron que el resultado se pusiera muy cuesta arriba para los bercianos.

El primer gol llegó poco antes del descanso tras una gran jugada de Javi Navas, uno de los jugadores más desequilibrantes de este equipo, que llega hasta la línea de fondo y pone el balón atrás para que Toni, libre de marca, fusile a placer.

El propio Javi Navas se encarga de ejecutar el saque de esquina que permite a Pesca aumentar las diferencias cuando se cumplía el minuto 63. El central vallisoletano entra completamente solo en el segundo palo, aprovechándose de un error defensivo al fijar las marcas, y bate con un cabezazo inapelable a Omar. 

A estas alturas ya había poco que perder, y Ministro reacciona sustituyendo a Susi por José Puente, dando entrada a un mediocentro ofensivo por un defensa. El cambio produjo el efecto deseado y a los pocos minutos un centro muy medido de José Puente sobre Cueto, permite que éste remate de cabeza al fondo de la red.

Este gol metió por completo al Bembibre en el partido. Quedaban 12 minutos y los atléticos se lanzaron con decisión en busca de un empate que lograron casi de inmediato. Javi Recamán se interna en el área y Jordi lo derriba con claridad. David Álvarez es el encargado de transformar la pena máxima para poner las tablas en el marcador.

Los vallisoletanos trataron de presionar enviando balones al área durante los últimos minutos, pero la defensa rojiblanca estuvo muy segura y esta vez no se dejó sorprender.

Aun tuvo tiempo el colegiado, que fue muy casero y no midió por el mismo rasero a los dos equipos, de expulsar a Raúl Blanco por doble amonestación en una acción que ni siquiera fue falta. Esto es lo que recoge el acta: "al jugador nº19 segunda amonestacion por apoyarse con el brazo en la cara de un contrario sin llegar a golpearlo".

Después de este valioso empate, remontando dos goles en uno de los campos más difíciles de este Grupo VIII, el Atlético Bembibre mantiene el segundo puesto en la clasificación. La próxima jornada será de descanso para los atléticos, que regresarán a la competición una semana más tarde frente al Real Ávila, también a domicilio.

Pase lo que pase en la jornada de descanso, el Bembibre mantendrá como mínimo la tercera plaza, ya que gracias al colchón de puntos que mantiene sobre sus perseguidores, solo podría ser superado por la Cultural en caso de que los leoneses ganen su partido frente al Íscar en el Reino de León.


Real Valladolid Promesas: Villanueva, Felipe, Fran No, Jordi, Cañas; Pesca, Ochoa, Toni (Larsson 84´), Amaro (Alberto 84´), Javi Navas y Lolo (Edu 67´)

Atlético Bembibre: Omar, Susi (José Puente 71´), Rubén Alba, Tano,  Borja (Raúl Blanco 71´), David Matías, Javi Recamán, Porfirio Puente, David Álvarez, Víctor Vega (Lago 54´) y Cueto.

Goles: 1 - 0 Toni (38´); 2 - 0 Pesca (63´); 2 - 1 Cueto (78´); 2 - 2 David Álvarez (80´)

Árbitro: Cuesta Revilla, de Burgos. Expulsó por doble amonestación a Raúl Blanco, del Atlético Bembibre, en el minuto 88. Amarilla a Jordi, Pesca y Toni por el Valladolid Promesas; y a Susi por el Atlético Bembibre.

 

Comentarios  

0 #16 socio de toda la vida 03-11-2011 15:55
Me parece muy mal que metas a los jugadores por medio. Antes de poner comentarios como ese deberías leer bien a lo que contestas, para no crear un malestar innecesario.
Eso de "cabrones iros para casa" lo pone Koala en referencia al partido de la Ponferradina B del año pasado. Si es un jugador de la Ponferradina B, un directivo de la Ponferradina, un aficionado de la Ponferradina que estuvo allí, o un aficionado que ha hablado con jugadores o directivos de la Ponferradina B no lo sabes. Las suposiciones solo sirven para tirar piedras y esconder la mano.

Hermanitas de la caridad no habrá en ningún lado, pero personajes como el responsable del campo del Valladolid, por suerte para el fútbol, tampoco hay muchos.
0 #17 ...... 03-11-2011 18:24
Vamos a ver lo que Raúl blanco hizo a ellos para mi parecer les estuvo bien , ya que los espectadores del valladolid andan buscando broncas y peleas, y todos los insultos que le cayeron a los judarores y en especial a raúl no es normal, porque ya que los jugadores tienes que ser educados porque no lo son los espectadoes? y se dejan de ser mal educados , porque pueden herir a uno los comentrios
0 #18 aupa bembibre 03-11-2011 19:35
hay que ser templado para hacer solo lo que hizo raul cuando se sufre una injusticia por parte de un personaje como fue el asistente del arbitro del partido que totalmente influenciado por un grupo de energumenos que estaba encima de el constatemente a un metro de su cara pitandole todo, se invento la falta y la tarjeta que acabo con raul en la calle, tarjeta tan injustificada que no encontraron ninguna manera el trio arbitral de justificarla mas que con una absurda interpretacion de la jugada que no se creen ni ellos.
0 #19 Para socio de toda la vidaKoala 03-11-2011 20:40
El que tiene que leer lo que pongo, eres tu,lee todo lo que pone.Lo primero yo digo la verdad porque yo estuve viendo el partido,cosa que la mayoria de los que escriben, en este foro no van.
Yo estaba viendo el partido de la Ponfe con el Valladolid porque tambien voy a ver algunos partidos cuando me interesan porque me gusta el futbol.Por eso le conteste al pucelano.
Y ( hala para casa cabrones, que mañana teneis que ir a trabajar y otras lindezas, que no digo porque suena mal).Se lo decian los jugadores del Valladolid a los del Bembibre.Yo estaba en la banda viendo el partido, por eso lo cuento porque los estaba oyendo y tambien a su entrenador.
Y no digo mas cosas porqu no merece la pena. Saludos

PD. aupa bembibre, lo que pones, es lo mas acertado que se ha escrito aqui, del partido.
0 #20 je je je 03-11-2011 21:46
Pues a los niñatos esos sin educación se la metieron doblada por donde más duele. Quien ríe el último ríe mejor. ;-);-)
Alguno de estos no va a tener ni donde jugar ni donde trabajar en un par de añitos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador