Cada año por estas fechas, la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre rinde homenaje a la historia del club y a quienes la han hecho posible. Futbolistas, técnicos, directivos, periodistas, reporteros gráficos… han recibido la insignia de oro con la que se reconoce la labor de quienes han dedicado parte de su vida al Atlético Bembibre. Este año serán los aficionados de la Peña Penalty, quienes verán recompensada su labor con este pequeño reconocimiento.

Durante tres décadas, desde los años 60 a los años 80, la PEÑA PENALTY, que estuvo integrada por un grupo de personas como Félix Delgado, Joaquín Martínez, Manuel Fernández, José Antonio López, Tino Vega; y otros que ya no están con nosotros como Marcelino Villar, Valeriano Abad, Lelo Vega, César Peral, David Martínez y Claudio Alonso, apoyó y colaboró con el Atlético Bembibre. Pero su capacidad organizativa les llevó a dinamizar también otras actividades importantes como las Fiestas del Cristo o el Festival del Botillo.

Marcelino Villar, Felix Delgado, Tino Vega, Lelo Vega y Manuel Fernández con el agraciado de la cesta del sorteo

Cuando hablamos de la PEÑA PENALTY, hablamos de entusiasmo, de trabajo, de compañerismo…,cada uno de ellos son el ejemplo de lo que al Atlético Bembibre debe representar en la sociedad. La completa unión del club con la afición es lo que realmente hace grande a un club.

Por ese entusiasmo durante tantos años, y esa labor desinteresada en beneficio del Atlético Bembibre (como ejemplo de sus numerosas aportaciones podemos citar la reconstrucción de la antigua tribuna del campo de Los Juncos), la Asociación de Veteranos acordó realizar una serie de actos en su honor el próximo sábado 19 de noviembre, que culminarán con la

CENA HOMENAJE  a las 21:30 horas en le Hostal-Restaurante Tío Pepe II, ubicado en la carretera Antigua Nacional VI. Donde se les impondrá la Insignia de Oro de la Asociación.

Las invitaciones se podrán retirar hasta el día 17 de noviembre en los siguientes establecimientos: 

  • Ponferrada: Electrodomésticos Bernal, Asociación Deportiva de Futbolistas Veteranos de Ponferrada. (Gini)
  • Bembibre: Restaurante Felipe, Aluminios Vieitez, Muebles Mero, Recreativos La Puebla, Seguros Ana (Allianz) Cristales y Puertas Otero Merayo.


 

Programa completo de actos:

16:15 Saque de honor en el partido de fútbol de tercera división que se celebrará  en el estadio de La Devesa entre Atlético Bembibre – Gatos de Iscar

18:30 Entrega de 22 cuadros de “La Historia te Llama” por parte de la Asociación de Veteranos al Club Atlético Bembibre, en las instalaciones deportivas de El Barco

20:30 Misa en el Santuario del Ecce Homo, en memoria de las personas que pertenecieron a la Peña Penalty y por desgracia hoy no están entre nosotros

21:30 Cena Homenaje e imposición de la insignia de oro

Atlético Bembibre (1954)- De pie: Patarita, Santalla, Lelo, Ignacio, Pachurri, Sobrín, Vitorio, Poldo, Tabuyo. Agachados: Ginos, Luis, Pepe, Molina I, Molina II

 

Comentarios  

0 #1 ???? 15-11-2011 17:15
No tenía ni idea de esta peña, me sonaban las aguilas rojiblancas y nada más. Gran trabajo el que están haciendo los veteranos por la historia del atleti y en definitiva por la historia de Bembibre. Y reconocer el trabajo de la gente que se lo merece siempre es importante.
0 #2 Paula 15-11-2011 18:11
¿Quién es el jugador que aparece en el centro de la 1ª fotografía?
0 #3 peña-- 15-11-2011 19:22
Paula es Tino Vega padre del actual director deportivo del Betis "Emilio Vega"
Los hermanos: Tino, Ginos y Lelo Vega, fueron jugadores del Atl.Bembibre años 50 y 60.
Tenían un comercio en el Barrio de la Estación, son muy conocimos en Bembibre.
0 #4 Paula 15-11-2011 22:55
Gracias peña.
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 15-11-2011 23:33
¿donde está hecha esa foto?
0 #6 Merecido HomenajeBelen 16-11-2011 03:25
Solo quería hacer constancia de la emoción que he sentido porque al fin alguien se ha acordado de la Peña Penalty.
Porque teniendo en cuenta que estos amigos que la formaban hicieron mucho por Bembibre, Fiestas del Cristo (siempre recordaré las carreras de Karts), El Festival del Botillo que ellos comenzaron a realizar y nunca se les hizo mención en ningún Festival.
"Gracias" a los Veteranos por recordar a mi querido padre Marcelino y a todos los amigos que con el compartieron tantos años, días y horas de trabajo y entusiasmo por lo que hacían desinteresadame nte.
0 #7 peña-- 16-11-2011 04:18
Bicho, ¿cual de ellas? si lo dices por la primera me parece que es el campo de la Devesa. la última es lo que fue el campo de los Juncos.
0 #8 para el Bicho 16-11-2011 12:16
La foto de arriba igual te ha engañado un poco porque es un montaje. Si te fijas se ve que son varias fotos unidas. Están hechas en el campo de la Devesa, pero de forma individual y luego están unidas.
0 #9 Por fin el merecido y esperadísimo homenajeNoelia 16-11-2011 13:00
Gracias a los veteranos por recordar a mi abuelo Marcelino Villar un gran hombre, por fin le recuerdan (aunque la familia le recordemos todos los días), gracias a todos por recordarle.
0 #10 buenos tiempos pasadosangelo 18-11-2011 02:20
que buenos recuerdos
0 #11 heroes de Bembibreangelo 18-11-2011 02:33
Os acordai quien era "Baldrogas" todo pundonor, y "Peludo" buen defensaque por cierto ficho por el Coruña, y de como corria la banda Ginos, y del mal genio de Luis, y lo desgarbao de Alberto corriendo, , Que tiempos tan estupendos Gracias Un abrazo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador