El Teatro Benevivere acoge desde el 21 al 25 de noviembre, una nueva edición de la Semana de la Montaña organizada por La Peña de Montañeros Gistredo. Este cambio de escenario nos va a permitir disponer de un mayor aforo en mejores condiciones de comodidad.

Se ha confeccionado una programación muy variada. La Semana se abre con el veterano Ángel Rosen, que fue miembro del G.A.M.E. (Grupo de Alta Montaña  Español) y nos hablará de cómo era el alpinismo en los años 70, un alpinismo puro, muy lejos de los intereses  que dominan hoy las expediciones comerciales.

El joven escalador Manu Cordova, miembro del Equipo Español de Alpinismo y considerado uno de los mejores  alpinistas de España, tanto en hielo como en roca, nos ofrece un pequeño viaje a través de los macizos mas cercanos a nuestro hogar: los Pirineos y los Alpes. 
 
Estará  también con nosotros la geóloga Luna Adrados, que nos hablará de la formación de las  las  montañas y en especial de nuestros muy visitados y queridos Picos de Europa.

José Carlos Tamayo  con su larga experiencia, se ocupará de darnos a conocer el mundo de las grandes  montañas,  no en vano ha colaborado con el programa de Al filo de lo Imposible durante más de 20 años.                                                                                                                         
Y para terminar dos jóvenes montañeros, Gaizka Itza y Borja Ortiz, especialistas en las grandes travesías con esquiase y carreras por montaña, especialidad muy de moda en la actualidad, donde ya han conseguido finalizar en los primeros puestos en varias competiciones

Comentarios  

0 #1 rojiblanco 18-11-2011 14:55
A estos de la Peña había que hacerles un monumento en Bembibre. Y no lo digo en sentido figurado.
0 #2 bruxa! 18-11-2011 17:17
Vaya hombre!!!! Menos mal que por fin se han dado cuenta de que "caja españa" no era un buen sitio!!!!
Yo llevo tres años sin poder sentarme durante toda la charla, sufriendo mal sonido y mala iluminación.
Esperemos que este año todos lo podramos disfrutar un poco mas!
0 #3 ...xante 25-11-2011 19:48
bueno esperemos que tenga buen sonido y buena iluminacion y por favor que pongan la calefacion que nos quedaremos helados!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador