Antes de dar comienzo el partido se rindió homenaje a los miembros de la Peña Penalty, que colaboraron de manera muy importante con el Atlético Bembibre durante tres décadas, desde los años 60 a los 80. Fueron recibidos por los dos equipos, que les hicieron el paseillo hasta el centro del campo, donde realizaron el saque de honor ataviados con la bufanda del Atlético Bembibre.

 

Los atléticos han entrado en una pequeña crisis de resultados, coincidiendo con una importante acumulación de bajas por lesión que se va incrementando jornada tras jornada. Y por si esto fuera poco, esta es también la cuarta jornada consecutiva en que los bercianos se ven obligados a terminar el partido con un hombre menos.

La única noticia positiva del encuentro fue la recuperación de Víctor Vega, hablando en términos futbolísticos, ya que de sus botas salieron los goles y las mejores ocasiones para los locales.

El partido se ponía de cara para los atléticos en el primer minuto de juego, tras una recuperación en el centro del campo, y disparo lejano de Víctor Vega picando el balón con mucha habilidad por encima del portero. En la jugada siguiente, un cabezazo de David Matías, adelantándose a la defensa en una falta ejecutada por lago, a punto está de sorprender a Marcos.

Pero no tardó el Iscar en empatar por mediación de Velayos, que aprovecha de un fallo defensivo y la mala colocación de Ivanildo para igualar el marcador.

Víctor tiene la oportunidad de desequilibrar de nuevo el marcador, después de un gran servicio de Cueto, que le permite plantarse solo ante el portero, pero no supo resolver. En la jugada siguiente Velayos recibe un centro muy medido desde la derecha, y entre dos defensores envía con la cabeza a la red.

El Bembibre, que acusó mucho las bajas de casi todos sus hombres del centro del campo, además de su goleador Roberto Puente, quedó por completo a merced de los vallisoletanos, que pudieron aumentar las diferencias. Mato estrelló en el poste un corner directo botado con mucho efecto.

Víctor Vega marcó dos goles y fue objeto de un penaltiTras la reanudación no cambiaron mucho las cosas y Ministro decidió dar entrada a Javi Recamán. Los atléticos se lanzaron entonces en busca del empate, a base de pundonor y garra, tratando de suplir así la ausencia de jugadores en la zona creativa.

A los 8 minutos Víctor Vega empata el partido. Recoge un pelotazo de Rubén Alba, se va de su defensor y casi sin ángulo lanza un potente disparo que se cuela por la escuadra.

Una nueva jugada de Víctor Vega termina con penalti, al ser derribado con claridad dentro del área, y David Álvarez se encarga de transformarlo para darle la vuelta al marcador cuando más difícil parecía.

Con el marcador a favor y un equipo de circunstancias, era de esperar que el Bembibre tratara de amarrar el resultado, pero Ministro no reacciona y lo acaba pagando.

Después de que Víctor Vega, omnipresente durante los 90 minutos, falle un nuevo mano a mano ante Marcos, Belayos empata el partido con un tiro por la escuadra, tras recoger un balón suelto dentro del área, que la defensa berciana no acierta a despejar.

Y a falta de cinco minutos para el final, jugando ya con un hombre menos tras la expulsión de cueto por doble cartulina amarilla, llega el cuarto gol para el Iscar en un tremendo error defensivo que permite a Mato rematar completamente solo a escasos metros de la línea de gol.

El próximo partido será en León ante otro rival complicado, La Virgen del Camino. Los bercianos están obligados a sacar algo positivo para no alejarse de las primeas posiciones antes de recibir el sábado 3 de Diciembre a la Cultural Leonesa en La Devesa.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Susi (Javi Recamán 48´), Tano, David Matías, Rubén Alba, Botana, David Álvarez, José Puente, Lago, Víctor Vega, Cueto

Íscar: Marcos, Borja, Carli, Jony, Calleja, Josete (Nico 89´), David Alonso, Galache, Velayos (Romo 87´), Kike (Pedrito 85´), Mato

Árbitro: Franco Galván, de Palencia. Amarilla a David Matías, Víctor Vega, Rubén Alba, Cueto (78 y 83) por el Bembibre; y Calleja por el Iscar

Goles: 1-0 Víctor Vega (1´); 1-1 Velayos (13´); 1-2 Velayos (31´); 2-2 Víctor Vega (54´); 3-2 (p.) David Matías (75´); 3-3 Velayos (79´); 3-4 Mato (85´)

Comentarios  

0 #1 jai 20-11-2011 23:55
tras la primera vendran las siguientes y no van a ser pocas , como sigan jugado asi, dan pena
0 #2 !! 21-11-2011 00:14
Igual la pena las das tu.
0 #3 jai 21-11-2011 02:12
porque te ofendes tanto? te va la vida en ello????????
es lo que pienso te guste o no
0 #4 uno 21-11-2011 12:03
Las cosas se pueden decir de muchas formas y cuando uno lo hace forma ofensiva normalmente ofende.
Está claro que jugaron mal, pero si lees la noticia además del titular, verás que había muchas bajas importantes y casi todas del centro del campo. Sin centro del campo no hay equipo que juege bien al fútbol.
Pero aquí el error lo tuvo el entrenador, que cuando los chicos consiguieron darle la vuelta al marcador dejándose el pellejo corriendo y con muchas narices porque de otra forma era imposible, se quedó dormido en el banquillo y no dio entrada a ninguno de los tres defensas que tenia en el banquillo ni reordenó el equipo para amarrar un resultado que en esas condiciones era oro puro. El entrenador estuvo mal y lo comentaba más gente.
0 #5 santo 21-11-2011 13:32
Pero las bajas no deben ser mucha excusa, la úna la de Porfirio, porque Roberto no ha jugado en otros partidos se sacó adelante. La plantilla es corta y los fichajes no son nada del otro mundo quitando Roberto Puente y cuando no se duerma. Hasta ahora los partidos eran contra equipos que dejaban bastante que desear y aún así es meritorio lo que se ha hecho, pero no hay nada del otro mundo. No se para que se fichó a Raul si todos sabían como es y el resultado a la larga es el que vemos y a José Puente que tendrá mucha calidad pero ya le cuesta mucho. La verdad siempre se puede decir y otra cosa es la afluencia de público que vuelve a ser como siempre o menos aunque ahora se ve mucha amigabiliada con concejales, veteranos etc............ ...............
0 #6 socio de toda la vida 21-11-2011 14:47
Se ve que no fuiste al fútbol porque no se como dices que solo faltaba Roberto cuando en el centro del campo no estaba ni Cubero ni Borja ni Porfirio. Y si tienes razón que no se para qué ficharon a Raul si cuando hace falta no lo pones. No se si es que Ministro se durmió como dicen algunos o que no quiere poner a Raul, pero también tenía a Oceano y Mandi en el banquillo con el equipo muerto y no sacó a ninguno.
Este partido lo perdió Ministro y a mi que no me vengan con pamplinas.
Y digo que no debiste ir al campo porque aunque era sábado y a una hora que es para que no vaya nadie, había menos gente pero mucha más que cualqier domingo de los últimos cuatro años. Seguro que te guías por la foto que está hecha antes de empezar el partido y la mayoría llegó con el partido empezado. Es que lo de los horarios parece que se los pone el enemigo.
Lo malo es que el domingo que viene ya no tenemos tampoco a Cueto y no se si se recuperará alguno de los lesionados. Igual tenemos que ir con juveniles.
0 #7 jai la jai 21-11-2011 18:53
El caso es hablar y decir tonterias, como el "listo" que escribe el primer comentario, se perdio y punto, no le deis mas vueltas, se volvera a jugar bien, lo veremos!!!!
0 #8 Koala 21-11-2011 20:01
Os recuerdo, que este equipo nos ha ganado, los tres ultimos años en este campo.No hay equipos malos y sino se lo prguntais a la Cultural que le paso con uno de los colistas.
Algunos de estos equipos que se dice que son tan malos,el año pasado nos ganaron partidos en este campo.Y otra cosa jugando mal, si Victor hubiera estado fino en sus remates habiamos ganado facilmente
ya que ellos llegaron 4 veces con la suerte de hacer los goles,efectivid ad 100 x100 que no suele pasar, en el futbol.
0 #9 socio 21-11-2011 20:36
Yo quiero mucho a este club y nunca hablaré mal de él, pero o hacemos autocrítica o volveremos a cometer los mismos errores.
Es verdad que no hay enemigo pequeño y el Iscar además tiene un buen equipo, pero nosotros estuvimos mal y las bajas nos afectaron mucho. También es verdad que no se puede reprochar nada a los jugadores porque lo dieron todo en el campo, pero Ministro se equivocó y por eso perdimos.
Los entrenadores son humanos y también se equivocan, aunque más que equivocarse lo peor es que no hizo nada.
Víctor falló dos ocasiones claras y con ellas habriamos ganado, pero es que metió otros dos goles y provocó que le hicieran un penalti. La perfección no se le puede pedir a nadie. Ya firmba yo y él seguramente, que repitiera esta actuación todos los partidos. Que por lo menos sirva para que coja confianza, que es un gran jugador y parece que él es el único que todabía no se había dado cuenta. El domingo que viene dependemos de él sin Cueto y Sin Roberto, y yo confio completamente en él.

Este es un equipo ganador y cuando se cae sabe levantarse con fuerza. Mucho ánimo que estamos luchando con los mejores y no somos peor que ninguno de ellos.
0 #10 ............. 22-11-2011 02:12
perdonarme pero no entiendo a los que dicen que las bajas afectaron mucho, porque segun ellos faltaban tres del medio campo, y se crearon muchas ocasiones de gol, el juego vale que no fue bueno, pero ocasiones se crearon unas cuantas.en defensas sin embargo fue donde no habia ninguna baja y (sin querer echarle la culpa a ellos) pero fue donde se fallo, como en muchas otras ocasiones se acerto, el sabado se fallo. no pasa nada.
hay que levantarse y seguir con animo para no despegarse de la cabeza, que creo que si nos hubieran dicho que en la jornada 14 estariamos a 4 puntos del segundo muchos hubiesemos firmado.
mucho animo y suerte para el domingo.
0 #11 socio 22-11-2011 11:52
Se crearon ocasiones pero a base de empuje y no de crear juego porque con tantas bajas en el centro del campo es muy difícil crear juego, y luego dejas ahí un agujero que la defensa no puede tapar siempre.
No es cuestión de reprochar nada porque el equipo lo está haciendo muy bien y como dices, se perdió y no pasa nada, a intentar ganar el próximo. Pero las bajas si se notaron. Ahora recuperamos a Porfirio y con Porfirio y David en la media punta la cosa puede mejorar mucho. También hay que reconocer que Víctor estuvo muy bien y si juega así los dos próximos partidos en que va a ser el referente ofensivo, ganaremos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador