Víctor Vega volvió a marcar, asumiendo el papel de goleador en un momento difícil para el equipoEl Atlético Bembibre y La Virgen del Camino se enfrentaban por primera vez en su historia, y lo hacían en un partido oficial. Aunque ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento en cuanto a resultados, se esperaba un partido muy igualado y entretenido.

Los atléticos se presentaron con 5 bajas de hombres importantes y Ministro se vio obligado a recurrir a un juvenil para completar la convocatoria. El elegido fue Alex, ante la ausencia de efectivos en ataque, que entró a falta de 15 minutos sustituyendo a Javi Recamán, y se desenvolvió con soltura dejando una buena impresión.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, una para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron para los locales, que se adelantaron gracias a un error de Omar. Merino saca una falta casi frontal desde tres cuartos de campo y, aunque el balón sale alto sin que nadie pueda llegar al remate, Omar mide mal en la salida y el esférico termina en la red.

Omar acusa el golpe y el equipo se viene abajo durante unos minutos, lo que aprovecha La Virgen para intentar aumentar la ventajas, pero ni Gago, ni Ramiro en dos ocasiones, consiguien volver a perforar la puerta berciana.

Tras el descanso cambió la decoración. Los atléticos salieron decididos a recuperar el terreno perdido y poco a poco fueron adueñándose del partido hasta conseguir el empate. Víctor Vega, que había errado una ocasión clara en la primera mitad cuando estaba solo delante de Dani, recoge el balón en la frontal y con un disparo colocado a la media vuelta sorprende al guardameta leonés.

Los rojiblancos dominaban ahora con claridad y estaban decididos a darle la vuelta al marcador. Pero el colegiado tomó partido no señalando primero un penalti a favor del Bembibre por agarrón claro dentro del área tras el centro de una falta, perdonándole la roja directa a Rueda por una fea entrada sobre Javi Recamán cuando se adentraba en el área para encarar la portería, perdonando también la segunda amarilla a Jony por derribar con una patada a Víctor Vega cuando iba a disputar un balón aéreo, y expulsando a continuación a Rubén Alba con doble amarilla, por cometer una falta en un forcejeo sin violencia luchando por hacerse con el balón en el centro del campo.

Incluso con un hombre menos los atléticos siguieron intentándolo y tuvieron opciones para hacerse con el partido. Por eso, aunque el resultado es justo después de lo visto a lo largo de los 90 minutos, queda la sensación  de que el  Atlético Bembibre pudo haberse llevado un mayor premio.

La próxima semana es la Cultural Leonesa quien visita La Devesa, y lo hace el sábado a las 16:45 horas, ya que el martes hay de nuevo jornada de liga. Ministro va a seguir teniendo problemas para confeccionar el equipo que se enfrente a los leoneses. Aunque recupera a los sancionados Cueto y David Matías, perderá a Rubén Alba, al haber visto dos tarjetas amarillas, y probablemente a Javi Recamán, que tuvo que abandonar el terreno de juego, tras recibir dos entradas muy fuertes de forma consecutiva.


La Virgen del Camino: Dani, Gago, Jony, Rivadulla, Rueda (Félix 74'), Merino, Nanín, Gonzalo(Luisfe 65'), Charly (Félix 74'), Ramírez y Perona.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Susi, Raúl, Rubén Alba, Botana (Dávid Álvarez 46'), José Puente, Puente, Javi Recamán (Alex 76´), Victor Vega y Lago( Océano 90').

Goles: 1-0 Merino (32´), 1-1 Víctor Vega (69´).

Árbitro: Rodríguez Cayetano, de Salamanca. Tarjetas amarillas para Rueda y Jony, de La Virgen del Camino; y a Raúl y Rubén Alba (expulsado por doble amarilla) en el Atlético Bembibre

Comentarios  

0 #1 A por la LeonesaRecunco 27-11-2011 22:18
Parece que, por desgracia, se van templando las gaitas y el Bembibre ya no tira tan alto como hace unas fechas. Ahora es cuando hace falta serenidad para encarar los próximos encuentros y, sobre todo, el próximo con la Leonesa. A ver si se puede ir al partido, que el día y horario no es son los más indicados. Y una pregunta un tanto aviesa y mal intencionada: ¿Conseguirá el Bembibre ganar al equipo de "la capital", con lo devotos de León que son en la villa de Don Alvaro Yáñez?
0 #2 ????? 27-11-2011 22:38
No entiendo la última parte de ese comentario. Supongo que el comentarista se ha hecho un lío con lo que quería decir.
El resultado es bueno, viendo donde jugábamos y en que condiciones ibamos. Me alegro de leer que Alex lo hizo bien.
Animo y con confianza, que a la Cultural se le gana con bajas o sin bajas.
0 #3 bueno 27-11-2011 23:36
Ya se sabe que si la plantilla es justa puedes tener algún momento en que se justen algunas bajas, pero es que tantas y en tantas jornadas ya es mala suerte. Además al Bembibre parece que le tienen manía porque anda que no le expulsan jugadores todos los partidos y esto tampoco parece muy normal.
Que el árbitro fue casero, pues tampoco hay que sorprenderse demasiado porque hay demasiados malos árbitros que piensan que hay que favorecer al de casa, pero hombre, tatas veces y en jugadas tan importantes como penaltis y expulsiones.

Mejor pasar página una vez más y pensar en el partido del domingo, a ver como podemos afrontarlo. A ver si recuperamos a algún jugador porque parece que las bajas siguen aumentando. Y me alegro también por el juvenil, por el debut y porque además lo haya hecho bien.
0 #4 socio 28-11-2011 12:25
Vamos, que no importa las bajas. Las bajas siempre son importantes pero si os fijais los puntos que se han perdido en estos últimos partidos han sido por fallos de concentración o errores nuestros, bien de los jugadores o de los técnicos.
Con confianza y seriedad el partido del domingo lo sacamos adelante.
0 #5 Cata 28-11-2011 13:12
Claro que importan las bajas,Roberto ya no es por los goles que Victor Vega los esta metiendo,pero si importa en la presión que hace a los centrales que les hace no sacar limpio el balón cosa que a Victor le cuesta un poco mas.y Cubero hace una labor muy importante por delante de los centrales y dando mucho equilibrio al equipo y dando mucha libertad a Pofirio y a Borja.fútbol de tercera es presionar,corre r y meter un gol y eso es lo que nos esta faltando y esperemos que para el diA de la Cultural hagamos y seguro que se ganara.Animo chavales.
0 #6 ........ 28-11-2011 17:15
si las bajas son importantes,per o ministro se pasa de listo en partidos asi dejando a gente importante en el banquillo,el otro dia a javi,y el sabado a david,no entiendo que un jugador que la semana pasada hizo un partidazo y marco un gol,se quede en el banquillo.a parte que es el maximo goleador con roberto y cueto sin poder jugar.alomejor no hay que echarle la culpa a las bajas y si a las decisiones tecnicas,porque ya van varios partidos.
0 #7 socio 28-11-2011 17:47
Tampoco lo sabemos todo para criticar. Igual hay gente que queda en el banquillo porque está tocada o no está en condiciones de jugar todo el partido. No digo que sea así, pero tampoco se puede hablar sin saber
0 #8 socio de hace mucho tiempo 28-11-2011 23:09
Y qué me decís de Víctor. Parecía que no estaba para jugar y cuando lo ha necesitado el equipo ahí está dando la cara. Es verdad que falla, pero también acierta y por mi que siga fallando un par de ellos en cada partido y acertando otros dos.
Buen jugador que solo necesitaba coger un poco de confianza y ahí lo tenemos con tres goles en dos partidos.
0 #9 a verrrrrpepepurito 29-11-2011 01:26
"Lo que pasa con las expulsiones"son varias cosas.Hay mucho que se cree Cristiano,y le dan mucho al pico.Menos hablar y mas jugar y mas jugar al futbol sabeis.Es lo que pasa y es la realidad ya hemos bajao de la nube.
0 #10 ba! 29-11-2011 03:12
Lo que pasa es que no recuerdo ninguna expulsión por hablar o por protestar, sin embargo ya no recuerdo cuando fue el último partido que acabamos con 11.
No se si tu estabas en alguna nube, yo no. El fútbol da muchas vueltas e influyen muchos factores. Nosotros estamos teniendo mala suerte ahora pero así y todo estamos en la pomada. Ya nos recuperaremos y volveremos a entrar en fase de ascenso.
Luego dirás que volvimos a la nube.
0 #11 sociosocio 29-11-2011 15:32
Mas que por las bajas,en los dos ultimos partidos se regalaron 5 puntos, por fallos de jugadores, imperdonables en tercera y por las absurdas decisiones de Ministro como el baile que se trae con los porteros, dejar a Javi y David en el banquillo ( como cambiaron los dos partidos cuando salieron ) o la falta de reacion ante el Iscar cuando los jugadores se mataron para remontar el partido y se dejo escapar en 10 minutos.
0 #12 El socio anterior 29-11-2011 15:46
Para dejar claro que no somos la misma persona

Creo que tienes bastante razón en lo que dices, pero no hay que buscar culpables sino soluciones. Y claro, para eso hay que ver lo que ha fallado, pero sin buscar a quien echar culpas sino buscando solucionar problemas
0 #13 koala 30-11-2011 00:43
Ya esta bien de decir tonterias,David y Recaman si no los sacan es porque estan arrastrando molestias musculares.Y si para vosotros que falten a jugar en estos partidos Puente,Cubero,P orfirio,Borja,C ueto y alguno mas.Es normal que el equipo haya bajado un poco el rendimiento y encima estas faltas las tenemos con los equIpos mas fuertes sobre el papel.Yo vi el partido contra la Virgen y el arbitro se paso tres pueblos de casero que fue,a Recaman le hicieron dos entradas,de judgado de guardia,a Victor otra,a Tano otra que ni siquiera fue amarilla.Pero la de Recaman sobre todo es targeta roja directa.
Por eso y otras cosas que no sabeis algunos jugadores se quedan en el banquillo y no es porque el entrenador lo quiera.
PARA DECIR ALGUNAS COSAS HAY QUE VER TODOS LOS PARTIDOS
;-)
0 #14 ............... 30-11-2011 03:14
y porque otras cosas se quedan en el banquillo?? javi el dia del iscar no tenia ninguna molestia y se quedo en el banquillo, david el sabado venia de hacer un partidazo contra el iscar, estaba para jugar y se quedo en el banquillo.no es por echarle la culpa a nadie, pero las cosas tienen que ser como tienen que ser.
0 #15 uno 30-11-2011 11:56
Creo que Javi el día del Iscar si tenía molestias porque en la previa de Ávila ya decía que había sido duda hasta el último momento.
Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones, pero también con los árbitros. ¿Cuántos jugadores nos han expulsado y cuántas de esas expulsiones son verdaderamente justas?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador