Reparto de puntos en un derby inédito

Víctor Vega volvió a marcar, asumiendo el papel de goleador en un momento difícil para el equipo
Víctor Vega volvió a marcar, asumiendo el papel de goleador en un momento difícil para el equipo

El Atlético Bembibre y La Virgen del Camino se enfrentaban por primera vez en su historia, y lo hacían en un partido oficial. Aunque ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento en cuanto a resultados, se esperaba un partido muy igualado y entretenido.

Los atléticos se presentaron con 5 bajas de hombres importantes y Ministro se vio obligado a recurrir a un juvenil para completar la convocatoria. El elegido fue Alex, ante la ausencia de efectivos en ataque, que entró a falta de 15 minutos sustituyendo a Javi Recamán, y se desenvolvió con soltura dejando una buena impresión.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, una para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron para los locales, que se adelantaron gracias a un error de Omar. Merino saca una falta casi frontal desde tres cuartos de campo y, aunque el balón sale alto sin que nadie pueda llegar al remate, Omar mide mal en la salida y el esférico termina en la red.

Omar acusa el golpe y el equipo se viene abajo durante unos minutos, lo que aprovecha La Virgen para intentar aumentar la ventajas, pero ni Gago, ni Ramiro en dos ocasiones, consiguien volver a perforar la puerta berciana.

Tras el descanso cambió la decoración. Los atléticos salieron decididos a recuperar el terreno perdido y poco a poco fueron adueñándose del partido hasta conseguir el empate. Víctor Vega, que había errado una ocasión clara en la primera mitad cuando estaba solo delante de Dani, recoge el balón en la frontal y con un disparo colocado a la media vuelta sorprende al guardameta leonés.

Los rojiblancos dominaban ahora con claridad y estaban decididos a darle la vuelta al marcador. Pero el colegiado tomó partido no señalando primero un penalti a favor del Bembibre por agarrón claro dentro del área tras el centro de una falta, perdonándole la roja directa a Rueda por una fea entrada sobre Javi Recamán cuando se adentraba en el área para encarar la portería, perdonando también la segunda amarilla a Jony por derribar con una patada a Víctor Vega cuando iba a disputar un balón aéreo, y expulsando a continuación a Rubén Alba con doble amarilla, por cometer una falta en un forcejeo sin violencia luchando por hacerse con el balón en el centro del campo.

Incluso con un hombre menos los atléticos siguieron intentándolo y tuvieron opciones para hacerse con el partido. Por eso, aunque el resultado es justo después de lo visto a lo largo de los 90 minutos, queda la sensación  de que el  Atlético Bembibre pudo haberse llevado un mayor premio.

La próxima semana es la Cultural Leonesa quien visita La Devesa, y lo hace el sábado a las 16:45 horas, ya que el martes hay de nuevo jornada de liga. Ministro va a seguir teniendo problemas para confeccionar el equipo que se enfrente a los leoneses. Aunque recupera a los sancionados Cueto y David Matías, perderá a Rubén Alba, al haber visto dos tarjetas amarillas, y probablemente a Javi Recamán, que tuvo que abandonar el terreno de juego, tras recibir dos entradas muy fuertes de forma consecutiva.

La Virgen del Camino: Dani, Gago, Jony, Rivadulla, Rueda (Félix 74′), Merino, Nanín, Gonzalo(Luisfe 65′), Charly (Félix 74′), Ramírez y Perona.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Susi, Raúl, Rubén Alba, Botana (Dávid Álvarez 46′), José Puente, Puente, Javi Recamán (Alex 76´), Victor Vega y Lago( Océano 90′).

Goles: 1-0 Merino (32´), 1-1 Víctor Vega (69´).

Árbitro: Rodríguez Cayetano, de Salamanca. Tarjetas amarillas para Rueda y Jony, de La Virgen del Camino; y a Raúl y Rubén Alba (expulsado por doble amarilla) en el Atlético Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera