Con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, el Club BTT de Bembibre ha querido rendir un homenaje a la minería, que hasta no hace muchos años era el principal motor de la economía berciana, y aún hoy en día sigue siendo un sector importante de nuestra economía. Para ello ha organizado una “Ruta-Homenaje” en la que se llevará un ramo de flores hasta el Alto de la Vidulina, a 1500 metros de altitud, en el pueblo abandonado de Santibáñez de Montes, y allí se depositará a los pies del monumento a los mineros.

Será el próximo sábado 3 de diciembre, con salida a las 10:00 horas desde la localidad de San Facundo, con un recorrido aproximado de 35 km y una dificultad media. Un coche de apoyo irá acompañando a los ciclistas durante todo el recorrido. La Junta Vecinal de San Facundo ha colaborado cediendo la zona del merendero para aparcamiento de vehículos. También, gracias a la Junta Vecinal, los participantes tendrán duchas de agua caliente y la posibilidad de lavar las bicicletas cuando regresen.

La comida para reponer fuerzas será en  esta misma localidad, en el Restaurante “EL RINCÓN DEL VALLE”, con el siguiente menú:

  • Sopa de Trucha
  • Lacón con Pimientos
  • Churrasco Mixto
  • Vin/ Agua/ Postre y Café

El precio del menú es de 15 euros y el plazo para hacer las reservas termina el miércoles día 30 a las 12:00 horasTeléfono: 660 96 00 94 (José Bandera)

warhol_360