José Conesa Sobrín y Eloy Silván AriasEntre los premios y reconocimientos que se van a otorgar a los deportistas bembibrenses durante la XII Gala del Deporte, este viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, destaca el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. Un galardón que se concede a título póstumo a D. José Eloy Silván Arias y D. José Conesa Sobrín, dos jóvenes bembibrenses que perdieron su vida en accidente de tráfico cuando se dirigían a León para recoger el trofeo de campeones y a jugar un partido con un combinado de la Liga, debido a la gran temporada que habían completado con su equipo de Baloncesto.

Pertenecieron al mejor equipo de la historia del baloncesto masculino de Bembibre, con el que ganaron todos los partidos de liga por diferencias que rondaron siempre los 50 puntos.

A lo largo de su vida tomaron caminos diferentes. Mientras que José Conesa Sobrín se dedicó a los estudios y posteriormente se centró en su trabajo, José Eloy Silván Arias, además de estudiar, fue jugador de baloncesto profesional con un amplio curriculum:

  • Temporada 1987/88. Equipo Juvenil del Colegio Leones.
  • Temporada 1988/89. Elosua de León 1ª División Nacional.
  • Temporada 1989/90. Forum Filatélico de Valladolid, Liga ACB.
  • Temporada 1990/91.Juver de Murcia, Liga ACB.
  • Temporada 1991/1992.Club Baloncesto Cartagena 1ª División Nacional.
  • Temporada 1992/93.Baloncesto Plasencia 2ª División Nacional.
  • Temporada 1993/94.Baloncesto Don Benito. 2ª División Nacional
  • Temporada 1994/95. Universidad de Salamanca. 2ª División Nacional.
  • Temporadas 1996/98. Club Baloncesto Bembibre.
  • Cuarta posición en el Campeonato de España Junior con el Forum Filtalélico de Valladolid, Temporada 1989/90.

Comentarios  

0 #16 yo si los conociasalme 03-12-2011 01:47
es una alegria que se acuerden de estos dos deportistas me hubiera gustado narrar algunas de sus virtudes como deportistas pero nunca lo pude hacer el baloncesto en Bembibre no era el de antes como el de ahora abria sido un placer y junto a Qique que tambien jugaba al baloncesto un gran abrazo a las familas de estos dos grandes deportistas y felicidades por el homenaje mas que merecido un abrazo alli donde esteis.
0 #17 ?HAY QUE ESPERAR TANTO?pepepurito 03-12-2011 21:43
Hay que esperar tanto para hacer un homenaje a estos 2 tremendos de deportistas de bembibre.Yo no les conoci era muy joven pero m acuerdo pero de verdad que tanto han tardao.Bueno a veces vale mas tarde que nunca.A ver si espabilamos y nos damos cuenta antes en este pueblo de las cosas de verdad importan.Animo y un abrazo a las familias
0 #18 Daniel 28-02-2013 02:16
Conocí a Eloy Silván en Salamanca. Además de jugar en el equipo de la Universidad, durante ese año fue mi entrenador en un equipo de la liga escolar juvenil. Ha sido un shock enterarme de esto. Lo poco qué sé del baloncesto es gracias a gente como él. Guardo un gran recuerdo de su paciencia y su entusiasmo por enseñarnos a disfrutar del baloncesto. Descanse en paz.
0 #19 SIEMPRE CON NOSOTROSJose Alberto Sarmiento 09-04-2013 16:36
Siempre estaras jugando en la residencia de San Francico con Quique,Javi,Per alta,epi, estaras en el patio del colegio leones entrenando con Pepe divirtiendote y riendo, asi te recuerdo jose eloy nunca te olvidare .


JOSE ALBERTO SARMIENTO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador