El fútbol no entiende de justicias o de injusticias, solo de resultados, y el gran número de aficionados que se dieron cita este sábado en La Devesa tuvieron la oportunidad de comprobarlo. El Bembibre hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos, sin embargo fue la Cultural quien consiguió perforar la puerta contraria y al final los goles son los que mandan.

La primera parte fue poco brillante, con mucho centrocampismo y escasas ocasiones por parte de ambos conjuntos. La mejor de ellas para los leoneses al filo del descanso, después de una jugada personal de Stallone que obliga a Ivanildo a estirarse para enviar el balón a corner.

Tras la reanudación el Bembibre se hizo dueño por completo del partido. Los rojiblancos estrechan el cerco sobre la portería de David y el gol parece que está muy cerca. Solo la mala suerte y una pésima actuación del colegiado y su asistente, que se tragaron dos manos claras dentro del área culturalista, impidieron que los atléticos se pusieran por delante.

La ocasión más clara del partido llega en el minuto 65. David Álvarez ejecuta un libre indirecto que pega en la barrera, recoge el rechace y envía un lanzamiento que supera al portero, pero se estrella en la parte baja del larguero.

A falta de diez minutos, un envío largo llega a Prendes en el segundo palo, y de cabeza lo pone en el centro del área donde está Joshua que, con la izquierda y después de pegar el balón en un defensa descolocando a Ivanildo, consigue introducirlo en la red.

El gol cae como un jarro de agua fría sobre los bercianos, que ven como sin haber hecho prácticamente nada los de Cembranos se han puesto por delante. Las prisas hace que el juego del Bembibre pierda efectividad, mientras que la Cultural se dedica a perder todo el tiempo posible.

Con el tiempo ya cumplido David Álvarez está a punto de conseguir el empate en un libre directo, pero entre el portero culturalista y el larguero consiguen evitar el gol. No había tiempo para más y los de León se llevaron un triunfo que no merecieron después de lo visto sobre el terreno de juego.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Susi (Alex 82´), Tano, Matías, Botana, Puente, David Álvarez, José Puente (Cubero, 76'), Recamán, Víctor Vega y Lago (Cueto, 67')

Cultural: David, Maiquez, Prendes, Viti, Vázquez, Henrique (Karim, 65'), Dani Hedrera, Jony Lomas (Albertín, 60'), Stallone, Joshua (Adrián Rojo, 88') y Murci

Goles: 0-1 Joshua (79')

Árbitro: Gijón Peñas, de Valladolid. Tarjeta a marilla a Susi, Cubero Víctor Vega y David Álvarez por el Bembibre; y a Prendes, Maiquez, Vázquez, Stallone, Joshua y Dani Hedrera por la Cultural

Comentarios  

0 #16 Socio Cultu 05-12-2011 02:13
Yo no puedo hablar de las bajas que teniais vosotros pero nosotros echando cuentas teniamos mas de las que indique en mi anterior comentario.Es verdad que David, nuestro portero ayer hizo un buen partido pero, a lo largo de la temporada se ha visto que entre el y Diego hay un abismo.Eso si, eso no quiere decir nada, igual con el titular nos hubieseis ganado.Alvaro evidentemente es un jugador fundamental y una baja a tener en cuenta pero Javi Lopez es basico en nuestro esquema y nuestro jugador màs importante.Ayer la pareja de mediocentros no era la titular, es màs jugo un central en esa posiciòn.Tambie n se pueden contar como bajas Esaù(canterano que jugaba en Lituania) y Galàn que llegò a ser convocado por el Almeria en 1º y que hace poco nos abandonò.Pero vamos que no hay que fijarse en eso, que aqui en Leòn estamos deseando volver a 2ºb y si es posible con vosotros como acompañantes.As imismo nada nos gustaria mas que vinieseis al partido de vuelta a Leòn para vivir un gran partido de futbol ojalà que con los dos equipos clasificados.Mu cha suerte de verdad y perdòn por el peñazo de comentario.
0 #17 bueno 05-12-2011 12:58
Es agradable ver que se puede hablar de fútbol sin enfrentamientos absurdos, y mucho menos esa rivalidad León Bierzo que es más artificial que otra cosa.
El Bembibre mereció ganar este partido pero la grandeza del fútbol está también en esos detalles que hacen que puedas ganar o perder sin ser el mejor o con jugadores teóricamente inferiores, como les pasa de vez en cuando al Madrid y al Barça.
Todos peleamos por entrar en fase de ascenso y el respeto es mútuo. Ojalá podamos conseguirlo juntos y sino que sea luchando con deportividad
0 #18 Leon solu? De acuerdo, pero a Bembibre dejarlo como está.vuru 05-12-2011 14:23
El partido vibrante, demasiado marrullero y violento.
Lo mejor: las ganas que le pusieron estos chavales que se nota que son del pueblo y dieron todo por el equipo, lastima que no pudiera ser y animo para el siguiente partido.
Lo peor:
-El arbitraje: claramente este arbitro no está preparado para un partido de este calibre, aunque no se de que me sorprendo por que suele ser la tónica general en tercera...
-Joshua: Me parece que este chaval se equivocó y bastante con su celebración(de hecho se gano una amarilla) al irse a celebrarlo con los más mansos y cultos de la grada (por calificarlos de alguna manera...) Creo que después de ser de aquí, y haber jugado en Bembibre, tenía que haber celebrado el gol con más respeto de lo que lo hizo, pero quiero pensar que es fruto de su inmadurez y que con el tiempo verá las cosas de otra manera.
0 #19 Benevivere 05-12-2011 17:29
El partido mereciô ganarlo el Bembibre o al menos empatarlo.Al final lo que cuenta es la efectividad cara a puerta y en eso, ellos ganaron.Pero debemos estar orgullosos de los nuestros.Este es el camino para estar lo mas arriba posible.Al fin y al cabo hay que pensar que has dominado al mejor equipo del grupo o al menos al favorito para acabar 1º de grupo y ascender.
En cuanto a la guerra Leòn -Bierzo que comentais por ahi...yo creo que esa guerra siempre la hemos comenzado en El Bierzo y concretamente no en Bembibre sino en Ponferrada, no se si por envidia de estos a la capital o porque pero mejor nos iria(y mas en los tiempos que estamos) si fuesemos una piña.Yo concretamente me siento berciano y leonès a partes iguales.
En cuanto a la celebraciòn de Joshua.....buff fffffff hay que verse en esa situaciòn.Quizà reaccionò inesperadamente sin pensar en las consecuencias.A mi no me pareciò demasiado mal, hay que pensar que se fuè(creo) a las categorias inferiores del Villarreal, estuvo muchos años en La Coruña...ahora en Leòn, quizà es que es mas profesional que pasional y ahora siente mas los colores del que le paga que del club que le vio nacer.

Hay que ganar mañana para volver a la senda del triunfo.
0 #20 AT.BEMBIBRE-CUL TURAL LEONESACULTURALISTA 05-12-2011 22:40
Aquí les dejo un video del At.Bembibre-Cul tural Leonesa:
[http://www.youtube.com/watch?v=MkuiZNDwi5o&feature=player_embedded/url].

El At.Bembibre quizá mereció algo más de cara al resultado del encuentro, muy buen equipo y espero que al final de la liga esté lo más arriba posible, ya me gustó en preetemporada y ayer nada que reprocharle, los chavales lo dieron todo en el campo.En cuanto al árbitro ,desastroso, malo de solemnidad, lo que hay que significar es que estamos en tercera división.

0 #21 un socio del atleti 06-12-2011 01:06
Gracias por el vídeo. El Bembibre mereció mucho más, creo que fue mejor y mereció ganar, pero en el fútbol influyen muchas cosas. Demasiadas bajas, demasiada mala suerte y demasado malo el árbitro.
Suerte también para vosotros
0 #22 un socio del atleti 06-12-2011 01:11
Acabo de ver el vídeo y es malo y engañoso. El disparo que sale al larguero es durante el partido con empate a cero. No sale ninguno de los dos penaltis que se tragó el árbitro (demasiado partidistas los de tele León) y el que saca entre el portero y el larguero en el último minuto es una jugada que se ve al final antes de que hablen los entrenadores
0 #23 Koala 06-12-2011 02:23
Pues para ir a Almazan,otrasss tres bajas Reca,Botana y José Puente,como sigamos asi va a tener que jugar el equipo Juvenil entero.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador