Este martes 6 de diciembre, en las piscinas climatizadas de Bembibre, entre las 10:00 h y las 13:00 horas, aproximadamente 80 nadadores con edades comprendidas entre 5 y 15 años, competirán  en las distintas pruebas de que consta esta competición organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal.


ESCUELAS INVITADAS

  • Escuela de Salvamento y Socorrismo de Bembibre.
  • Escuela de Salvamento y Socorrismo de Ponferrada
  • Escuela de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza
  • Escuela de Salvamento y Socorrismo Estadio Hispánico (León)
  • Escuela de Salvamento y Socorrismo Salvio Barrioluengo (León)


PRUEBAS

  • Rescate de maniquí con aletas
  • Arrastre de maniquí
  • Natación aletas
  • Socorrista
  • Súper socorrista
  • Tubo de rescate

Comentarios  

0 #1 bien bien bienWhiskipedia 06-12-2011 14:41
Será emocionante ver a nuestros chavales esforzarse. Una buena idea esta competición
ánimo
0 #2 YA 06-12-2011 15:04
Evidentemente otro éxito de la concejalia de deportes. !Perfecta actuación!, !Gran gestión!
0 #3 badger 06-12-2011 16:11
Que es un super socorrista??
0 #4 vayaaa 06-12-2011 16:40
estais muy poco enterados , esta competicion ya se habia hecho hace un par de años,
y de la concejalia merito ninguno, ha sido obra DE LA FEDERACION asique no nos pongamos medallas donde no las hay
0 #5 Muy bien peleas x todo 06-12-2011 20:42
Los chavales genial y las piscinas estaban llenas de los chicos de aquí y de los de afuera...es una pena que no se difunda más esta noticia, claro que como todo dá para pelear, éste es otro motivo "tonto".
La federación lleva varios años celabrando en León, Ponferrada e incluso Valladolid, donde los chavales de Bembibre ya han competido otros años y ahora vienen los "listillos peleadores" a colgar medallas políticas...... ....era lo que nos faltaba. Esto es un DEPORTE que ya se hacía en las otras legislaturas... dejaros de tonterias. Bien por los participantes, que me toca de cerca. Y que sigan muchas competiciones más.
0 #6 .....Whiskipedia 06-12-2011 23:26
Pregunto: si estos campeonatos ya se han hecho antes como dicen por aquí arriba, ¿Por qué se llama I Campeonato .....?
0 #7 badger 07-12-2011 02:27
El rescate no es un deporte...!!... .no es una competencia contra un rival ....un concurso de rescate es donde se mide la habilidad de aquellos que lo practican o viven de ello para para alcanzar un grado de excelencia suficiente para salvar una vida en muchos casos.....no es una lucha contra el reloj sino el dominio de una tecnica destinada a beneficiar a aquellos en los que se usa.....ya sea salvando una vida o minimizando el dano sufrido...
0 #8 claro bagderWhiskipedia 07-12-2011 03:10
Eso ya es sabido hombre, y se supone que si lo llaman campeonato será porque lo que se mide será eso, la habilidad y el dominio de la técnica, no el tiempo del reloj
será más que nada para establecer qué escuela de socorrismo tiene los índices más altos de perfeccionamien to, digo yo, vaya.
0 #9 pssssss 07-12-2011 03:39
pues no sé que decirte wiski, porque van a socorrismo y salvamentos niños que apenas saben nadar, bien con lo cual.... y por muchos años que estes en ese curso, como no pases unas pruebas y hagas el cursillo de socorrista, creo que eso no vale mucho.Si para adquirir experiencia y nadar mejor, y mas que nada es una exivicion mas que un campeonato
0 #10 badger 07-12-2011 17:22
Vamos....Que tecnica de salvamento puede ejecutar (seriamene...en una stu acion real...) el personaje de la foto del articulo (no puedo discernir claramente su sexo)??....El rescate es una actividad seria; de la que en muchos casos depende una vida....no es una actividad de entretenimiento ....
0 #11 Sergio 07-12-2011 22:50
Pues a mí me parece fantástico. He nadado muchos días mientras los chavales asisten al cursillo de salvamento y la verdad que está muy bien, practican muchas modalidades de nado, buceo, evitar y esquivar obstáculos, transportar el muñeco, etc, etc.
¿Campeonato? Pues si tenemos en cuenta que tienen que seguir unas reglas, saber técnica y luchar contra el crono para ser rápidos, pues sí, es un campeonato (al nivel que sea, pero campeonato).
Y si encima, como es el caso, se trata de niños, pues mejor que mejor. Fantástico por los organizadores, muy bien por los padres que llevan ahí a sus hijos, y estupendo por los chavales y monitores por su participación. Seguro que con el tiempo la Escuela de socorrismo de Bembibre se hace un hueco y destaca.
Y, por cierto pssssss, si algún día necesitase de ayuda en el agua, pues prefiero que me asista alguien que está acostumbrado a hacerlo desde pequeño, que no uno que hizo un cursillo de 15 días porque nadaba bien.
0 #12 para sergiopsssssss 08-12-2011 03:10
en muchas cosas tienes razon, pero..... No me importaria que me salvara alguien que está acostumbrado desde pequeño PERO....que hubiera seguido ejerciendolo, no dejandolo en cuando era pequeño.
y los cursillos de socorrista te aseguro que no son de 15 dias, y las pruebas son tremendamente fuertes y muy dificiles de pasar, tienes que demostrar saber nadar perfectisimamen te, saber arrastrar, y saber lo que hay que hacer en una situacion extrema, .y sobre todo una tremenda serenidad ante un caso de salvamento ( que eso no lo consigue cualquiera.
Totalmente de acuerdo que me parece fantastico que haya este tipo de eventos , tenia que haber muchos mas, y no solo futbol
0 #13 Sergio 08-12-2011 14:16
O sea, que siguiendo tus propios razonamientos y ante la responsabilidad del cargo y la dureza de sus pruebas, estarás de acuerdo con que no está mal que se empiece a aprender y a ejercitar desde muy jóvenes, ya que como bien dices "eso no lo consigue cualquiera".
Lo de los 15 días era en tono irónico; me consta el esfuerzo que les ha costado y el nivel que tienen y que mantienen las y los socorristas.
Y lo más importante: Enhorabuena a todos los participantes y a sus monitores y padres. A seguir dándole fuerte que merece la pena.
0 #14 :)Unaa nadadora de socorrismo 08-12-2011 16:48
Laa exibicon estubo muy bien aunque en las gradas se estaba muy mal!
Yoo estubbe nadando con las de bembibre & creo que se debirian hacer mas exbiciones & competiciones :-)
0 #15 Duna 20-12-2011 21:12
Hay q saber diferenciar entre salvamento deportivo y salvamento profesional. Son cosas similares pero no son lo mismo. Para poder opinar primero hay q saber d q estamos hablando. Y para criticarlo mucho más.
Si que es verdad q los niños pequeños no van a hacer lo mismo q los mayores xq están aprendiendo a nadar, pero por eso mismo realizan pruebas distintas, maniquí vació.....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador