Aunque parezca increíble, la Cultural Deportiva Leonesa ha disputado ya 17 jornadas de liga con jugadores que carecen de licencia en vigor para la presente temporada. Esto es lo que ha llevado también a la FCYLF, a no convocar ninguno de los jugadores de este club, que habitualmente forman parte de la selección de Castilla y Leon, con vistas a la primera fase de la Copa de Regiones UEFA que se disputa el próximo fin de semana en Bembibre.

La Real Federación Española de Fútbol había ordenado la no tramitación de las licencias de la Cultural por el impago de una cantidad próxima a 20.000 euros

El secretario técnico de la Cultural se puso en contacto con el presidente del Atlético Bembibre, según ha trascendido a este medio, manteniendo una conversación muy tensa en la que acusó al mandatario atlético de dirigir “un equipo de tercera división”, olvidando que los dos equipos militan en la misma categoría, para terminar la conversación advirtiendo que “se rompen las relaciones”.

La decisión final queda ahora en manos de la Federación, que podría sancionar al equipo leonés con la perdida del encuentro por alineación indebida y otorgar los tres puntos al Atlético Bembibre.

Por su parte, el presidente de la Cultural amenaza con acudir a la justicia ordinaria, aunque no lo hizo en su día cuando la Federación le rechazó las fichas por impago.

Bembibre Digital, ha podido hablar con varios directivos del Atlético Bembibre que se muestran tranquilos y al mismo tiempo molestos con la actitud del club blanco. El Atlético Bembibre cumple con sus obligaciones, tanto con la federación como con proveedores y jugadores, y tiene todas las licencias y mutualidad al día, a cambio de no poder destinar más dinero para la contratación de jugadores y el pago de fichas más elevadas.

Todos los equipos deben cumplir las normas y competir en igualdad de condiciones.

 

Comentarios  

0 #16 Socio Cultu 07-12-2011 01:01
Amigos bembibrenses, estais equivocados o mejor dicho, vuestro presidente victima del mal perder(o no se de que) esta montando una buena.La Cultural no està cometiendo ninguna falta.Hay una deuda pendiente con jugadores de la pasada temporada, hay un descenso administrativo por medio, hay una nueva directiva que paga puntualmente y unas fichas tramitadas por la Federacion de CyL de futbol.Esa deuda de 18.000 euros no tiene nada que ver con lo que reclama vuestro presidente y el tiempo nos darà la razòn.El capricho(y error) de una persona que desde mi punto de vista esta demostrando que no tiene capacidad para presidir un club de futbol esta dejando mal a una aficion ejemplar y echando a perder una magnifica relaccion.Ademà s hay que dejar bien claro que con la nueva directiva, la Cultural es un club PAGADOR y que todas las deudas acumuladas son de la directiva anterior.Con la actual plantilla de 3ºDivisiòn no hay ninguna deuda y tanto que hablais de Joshua, hay que decir que està aqui por poquito menos de 1000 euros, que es una cantidad a la que creo que llegais.Me atreveria apostar que vuestro anterior presidente, De la Mata, no haria lo mismo que este que teneis actualmente.Sin màs, me alegro de vuestra victoria de hoy que deja a tiro de piedra la 4º plaza.Mucha suerte.
0 #17 socio de toda la vida 07-12-2011 01:20
Entiendo que defiendas a tu club, pero no arremetas contra el presidente del Bembibre porque esta decisión la toma una Junta Directiva no un presidente. Y la toma en base a una información que nadie ha desmentido.
1000 euros no creo que lo cobre nadie en el Bembibre, por eso se dice que con 20000 se fichan dos o tres jugadores de los buenos.
Las deudas sean de quien sean son del club y debe afrontarlas el club. Vuestro presidente no puede decir que no paga porque la deuda es de antes y si la federación no le tramita las fichas están cometiendo irregularidades en cada alineación. Nadie puede jugar sin fichas y sin seguro médico
Si tiene razón el Bembibre, que solo defiende sus intereses, o la Cultural, se verá en su momento.
Yo no le deseo ningún mal a la Cultural, pero apoyo la decisión del Bembibre y no me gusta la prepotencia que ha demostrado la directiva de la cultural. El señor Baena me parece que no está capacitado para dirigir un club de fútbol.
Cada uno que defienda lo suyo, que en su derecho están, y los comités evaluarán y decidirán quién tiene razón. Yo creo que la Cultural no tiene razón
0 #18 amigo socio cultu 07-12-2011 02:18
para ser un socio parece que estas muy enterao de todo,y si es como dices,teneis todo pagado y todo en regla entonces nada debe preocuparos,por lo demas aqui se vio dos buenos equipos y dos buenas aficiones,muy deportivas y cada una apoyando a los suyos como debe ser,pero ahora no nos metamos con nadie y esperemos que quien tiene que resolver esto lo haga con toda justicia
0 #19 Socio 07-12-2011 02:47
La ley es para todos los equipos igual,esperemos que a la cultural la sancionen con la perdida de los 3 puntos.
0 #20 FAFA 07-12-2011 03:05
joshua,y sus compañeros de la cultural pueden vivir de esto(joshua anda en torno a los 1200+primas+pis o) y no es de los que ás cobran. en el bembibre ningun jugador vive de esto,el que más cobra andará por la mitad que joshua+primas.
independientemente de esto que cada club pague por los que sus directivas hagan,si existiera una ley del deporte como dios manda no pasaria eso.
0 #21 Leonesa 07-12-2011 03:07
Haber señores...¿pero como que no estàn tramitadas las fichas???....¿¿ entonces en cada partido que presentamos a los arbitros??....¿ ¿cromos de panini??.Yo no se si es por un capricho del presidente, de su junta directiva o es que estan mal asesorados o engañados, pero la Cultural ya ha cumplido un descenso administrativo por deudas.Esa deuda ya ha sido cubierta por el FOGASA y en caso de ascenso, tenemos que devolver el importe integro para regresar a 2ºb, sino nos quedamos donde estamos.La cantidad de 18.000 euros corresponde a otra deuda de jugadores que abandonaron el club con la carta de libertad a cambio de perdonar la deuda y otras cuestiones pero que PARA NADA implica NO PODER TRAMITAR LAS FICHAS.La junta directiva del Bembibre se ha equivocado en su forma de actuar y este fallò rompe unas relacciones que no tenian porque quebrar de esta manera.No mereceis la junta directiva que teneis.La aficiòn del Bembibre se merece mucho màs y la historia del club...TAMBIEN.

Ah, y aqui tenemos jugadores de 400, 600, 900 y 1200 euros salvo un par de excepciones que se van a los 2000.No somos galacticos, somos de 3º y conscientes de ello, pero queremos ganarnos en el campo el puesto en una categoria superior.

Mucha suerte para el resto del año, pero en la vuelta espero meteros 3 o 4 y dedicarselos al Sr.Falagàn.
0 #22 para socio de la cultural y para Leonesadeportista 07-12-2011 03:51
Señor y señora vosotros sois mas de bembibre que la iglesia de San Pedro,aplaudo al señor Falagan y a su directiva por dar este paso si ellos saben que han cometido una irregularidad bravo por denunciarla sea la cultu o villaverde,en cuanto a ustedes dos les recuerdo que el señor de la Mata ya acabo su ciclo y no del todo bien por cierto,vamos a dejar trabajar a estos señores como minimo este año y despues podemos opinar,asi os luce el pelo a vosotros dos y a tantos que pensaban y actuaban como vosotros,luchem os por el deporte pero un deporte limpio y honrado para todos
0 #23 Amigos de la infancia 07-12-2011 14:20
Si el Bembibre tiene sospechas fundadas de que esto es así,hace bien en denunciar.Si ellos no tienen miedo de que no estén legalmente los jugadores respecto a sus fichas federativas(cat egoría de la que reniegan,pero,p or cierto,categorí a que no les corresponde,por que a ellos no deberían haberlos descendido una categoría,por ley tendrían que haber sido dos,es decir,les correspondería jugar en regional)...¿po r qué se preocupan tanto?¿a que viene este escándalo mediático que están organizando a través de la prensa afín a ellos?Yo,si fuera ellos y no tengo ningún miedo a haber hecho las cosas mal,no llamo (poco menos que amenazando),dej o que el otro club demuestre lo que dice y espero a que dicte sentencia la justicia deportiva.Eso sí,sin ningún tipo de temor.Pero parece ser que estos señores,tienen más miedo que vergüenza.
Y lanzo esta pregunta...¿De verdad alguien se cree que si no hubiera algún problema administra-depo rtivo, la selección de Castilla León no se aba a llevar a ningún jugador de la cultu,con la calidad que tienen?
Lo peor de todo esto es que no sólo nos toma el pelo la directiva de la cultural,nos lo toma en mayor medida(y esto si es grave) la Federación
OLË por el BEMBIBRE.Le habeis echado un par,porque es una lucha .de embergadura tipo David contra Goliat.¡¡¡Mucha suerte y Felicidades!!!!
0 #24 justicia 07-12-2011 15:58
Me quedo con lo último del artículo: "Todos los equipos deben cumplir las normas y competir en igualdad de condiciones", y la Cultural no debe ser menos. Si no tiene recursos para competir en esta categoría (ya se bajó de la otra por lo mismo), lo tiene muy fácil: que desaparezca y punto. Y si hay gente en León capital que quiere el fútbol y apuesta por él, que ponga la pasta y que se dejen de dimes y diretes. Si hay alineación indebida según la Ley, ya saben lo que hay. El resto es querer darle vueltas y marear la perdiz, frente a equipos que, como el Atlético Bembibre, pagan sus nóminas al día y cumplen como un club señor. Así es como debería ser, y el que no lo quiera, que juegue la provincial...
0 #25 justicia 07-12-2011 15:59
Con todos mis respetos para los jugadores, de la provincial, de la autonómica, de todas las categorías, ojo, que no he pretendido ser ofensivo para ellos...
0 #26 no ahí ningun errorjorgebembi 07-12-2011 21:32
El bembibre puede caer muy perjudicado de no prosperar su iniciativa por denunciar a la cultural, las fichas estan tramitadas por la federacion de cyl y estan en regla, la cultural sabiendo que tiene las cosas bien va a denunciar al bembibre por todo esto y al final los costes y el perjuicio le va a corresponder al bembibre, no veo porque nos hemos metido en este verenjenal ahora siendo encima falso, y ya de haber denunciado nuestro presidente porque no denuncio a principio de temporada? que mal me huele esto
0 #27 ME PARTO Y ME MONDO 07-12-2011 21:38
:D:D:D:D:D
Pero alma de cántaro, cómo puedes venir con esas cosas y ponerte de nombre jorgebembi, en tal caso ponte jorgecultu :D:D
Pero te crees que nos hemos caido de un guindo??? :D
Y tú cómo sabes que está todo bien, ¿eres un directivo de la cultural? Anda majete que para echar unas risas vale, pero mira que eres infantil :D:D:D:D:D:D
0 #28 Socio 08-12-2011 03:27
Si la cultural tiene todo en regla por que no hay ningún jugador en la selección de Castilla y León?
0 #29 Socio 08-12-2011 03:27
Si la cultural tiene todo en regla por que no hay ningún jugador en la selección de Castilla y León?
0 #30 ...socia 08-12-2011 18:39
Si tienen todo en regla y todo legal xk se ponen tan nerviosos?y porque arman tanto jaleo?
por cierto un aplauso para el presi y sus directivos porque han hecho lo que tenian que hacer

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador