(1 – 2) El Atlético recupera la sonrisa en Almazán

Los bercianos tenían un desplazamiento muy complicado a tierras sorianas, con la necesidad de sumar los tres puntos para no verse descolgados de las primeras posiciones, tras la racha de resultados negativos de las últimas jornadas. El Almazán no es un equipo fácil de doblegar en su propio campo, donde llevaba una racha de tres victorias consecutivas contra equipos como La Virgen del Camino y Ávila, y los atléticos se presentaban otra vez plagados de bajas. A las ya conocidas ausencias por lesión de Borja y Roberto Puente, había que añadir las de Javi Recamán y José Puente, también por lesión, además de Botana por motivos laborales.

A pesar de ello los de Ministro dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto, aprovechando la movilidad de Víctor Vega y Cueto, que creaban mucho peligro en las inmediaciones del área contraria, obligando a que los sorianos tuvieran que replegarse para defender su portería.

A los 20 minutos David Álvarez ejecuta una falta y Víctor Vega se adelanta a la defensa pare recoger el rechace y enviarlo al fondo de la red. Los rojiblancos tienen el control del partido y no se conforman con el resultado, llevando la iniciativa en el juego y llegando con peligro a la portería de Heredia, aunque sin obtener ningún resultado positivo. La mejor ocasión para los locales fue un libre indirecto dentro del área, que Bachi estrelló en la barrera, situada sobre la misma línea de gol.

En el inicio de la segunda parte no cambió nada. El Bembibre seguía creando ocasiones de gol que no conseguía culminar. David Álvarez, uno de los más destacados, envía el balón rozando la escudra y en la jugada siguiente conduce el contraataque para ceder finalmente sobre Cueto, que a punto está de marcar con un tiro raso ajustado al palo derecho. El propio David Álvarez estrella una preciosa vaselina en el larguero con Heredia ya batido.

Pero fue el Almazán quien acertó con la portería contraria a falta de 15 minutos para el final, en el lanzamiento de una falta directa que Monco empalma a la escuadra izquierda de la portería de Omar.

El Bembibre no se rinde y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, una jugada similar a la del primer gol le da los tres puntos al Atlético Bembibre. David Álvarez lanza una falta que no acierta a blocar Heredia y el rechace lo recoge de nuevo Víctor Vega para establecer el resultado definitivo en el marcador.

El próximo fin de semana no hay liga, ya que se disputa en Bembibre la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, entre las selecciones de Castilla y León, Castilla La Mancha y Ceuta. Los partidos tendrán lugar desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, en el Estadio de la Devesa con entrada libre para todos los aficionados.

Almazán: Heredia, Márquez, Del Valle (Monco 72´), Gabi, Gonzalo, Marcos, Jesu (De Miguel 70´), Bachi, Martín, Robert (Adrián 62´), Izazu

Atlético Bembibre: Omar, Tano (Raúl Blanco 79´), Rubén Alba, David Matías, Susi, Cubero, Porfirio Puente, David Álvarez (Alex 90´), Cueto (Océano 92´), Víctor Vega y Lago

Árbitro: Rivera Guerra, de Burgos. Tarjetas amarillas a Jesu, Bachi, Marcos (dos, roja en el minuto 88) por el Almazán; y a Tano y Rubén Alba por el Atlético Bembibre.

Goles: 0-1 Víctor Vega (20´); 1-1 Monco (74´); 1-2 Víctor Vega (89´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera