El Villaralbo presenta alegaciones. Maté acusa al secretario técnico de la Cultural de mentir

Marcelino Maté, presidente de la FCYLF
Marcelino Maté, presidente de la FCYLF

La impugnación que hizo el Atlético Bembibre por alineación indebida de los 14 jugadores de la Cultural, al entender que no tienen las correspondientes licencias federativas en regla, va cogiendo peso poco a poco. Los acontecimientos se suceden y tras la no inclusión de los jugadores del club leonés en la selección de Castilla y León, el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, acusó también de “no decir toda la verdad” al secretario técnico de la Cultural, Óscar Díez, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Marca. Oscar Díez afirma que a la Cultural se le castiga dos veces por el mismo motivo y que las fichas que presentan están selladas por la federación.

Por su parte Marcelino Maté, tal como recoge el Diario de León, advierte que es el Comité de Competición el que debe decidir sobre una posible sanción, y que “la Cultural está avisada desde hace dos meses de que tiene que pagar una cantidad económica para que sus fichas sean validadas por la Real Federación Española de Fútbol y no lo ha hecho”.

El GCE Villaralbo, que en un principio había anunciado la impugnación del partido, decidió finalmente presentar alegaciones solicitando que la Federación aclare la validez de las fichas culturalistas, por lo que en caso de prosperar la impugnación hecha por el Atlético Bembibre, la Cultural solo perdería tres puntos.

Marcelino Maté manifestó también su malestar en los micrófonos de Radio Marca porque se hubiera anunciado una reunión con los presidentes del Atlético Bembibre y Cultural Leonesa, ya que no se puede anunciar una reunión que la Federación no ha hecho pública.

El Atlético Bembibre desmintió de inmediato, a través de Bembibre Digital, que hubiera sido convocado a una reunión de este tipo y que en todo caso no estarían dispuestos a asistir, ya que no pueden aceptar una solución al margen de la reglamentación vigente, que debe ser igual para todos. Sin embargo desde León se insiste en anunciar esta reunión para el viernes, aprovechando la celebración de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA en Bembibre, aunque ahora ya solo entre el presidente culturalista, Javier Baena y el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté.

El Comité de Competición se reúne el próximo martes y tomará una decisión sobre la impugnacións hecha por el Atlético Bembibre y las alegaciones del GCE Villaralbo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera