Marcelino Maté, presidente de la FCYLFLa impugnación que hizo el Atlético Bembibre por alineación indebida de los 14 jugadores de la Cultural, al entender que no tienen las correspondientes licencias federativas en regla, va cogiendo peso poco a poco. Los acontecimientos se suceden y tras la no inclusión de los jugadores del club leonés en la selección de Castilla y León, el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, acusó también de “no decir toda la verdad” al secretario técnico de la Cultural, Óscar Díez, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Marca. Oscar Díez afirma que a la Cultural se le castiga dos veces por el mismo motivo y que las fichas que presentan están selladas por la federación.

Por su parte Marcelino Maté, tal como recoge el Diario de León, advierte que es el Comité de Competición el que debe decidir sobre una posible sanción, y que “la Cultural está avisada desde hace dos meses de que tiene que pagar una cantidad económica para que sus fichas sean validadas por la Real Federación Española de Fútbol y no lo ha hecho”.

El GCE Villaralbo, que en un principio había anunciado la impugnación del partido, decidió finalmente presentar alegaciones solicitando que la Federación aclare la validez de las fichas culturalistas, por lo que en caso de prosperar la impugnación hecha por el Atlético Bembibre, la Cultural solo perdería tres puntos.

Marcelino Maté manifestó también su malestar en los micrófonos de Radio Marca porque se hubiera anunciado una reunión con los presidentes del Atlético Bembibre y Cultural Leonesa, ya que no se puede anunciar una reunión que la Federación no ha hecho pública.

El Atlético Bembibre desmintió de inmediato, a través de Bembibre Digital, que hubiera sido convocado a una reunión de este tipo y que en todo caso no estarían dispuestos a asistir, ya que no pueden aceptar una solución al margen de la reglamentación vigente, que debe ser igual para todos. Sin embargo desde León se insiste en anunciar esta reunión para el viernes, aprovechando la celebración de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA en Bembibre, aunque ahora ya solo entre el presidente culturalista, Javier Baena y el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté.

El Comité de Competición se reúne el próximo martes y tomará una decisión sobre la impugnacións hecha por el Atlético Bembibre y las alegaciones del GCE Villaralbo.

Comentarios  

0 #1 SI 09-12-2011 00:20
Si es que es lógico. Si el Bembibre impugnaba era por algo. Pues ahora que se reparta justicia y que no se dejen liar con reuniones o acuerdos por detrás.
0 #2 merius 09-12-2011 01:37
siendo asi olé por el bembibre
0 #3 SI 09-12-2011 03:27
No se por qué me da a mi que la federación va a amañar las cosas este viernes con la Cultural, que va a pagar lo que debe a cambio de dejar al Bembibre sin los puntos y con el culo al aire.
0 #4 *********** 09-12-2011 12:17
Menudo cachondeito se trae el presi de la Cultural. Ahora dicen que se reune hoy con el de la federación y hará lo que le digan para que no le quiten los puntos.
Van a pagar, la federación tan contenta y lo amañarán seguro que lo amañarán para fastidiar al Bembibre.
No me fío nada nada nada. No tene sentido esa reunión si no hay algo por el medio.
Más tramposos no.
0 #5 viva la imparcialidada dos kilometros de distancia 09-12-2011 13:15
Podeis pasaros por esta pagina del Diario de Leon http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/la-cultural-busca-una-solucion_652188.html, para leer el gran articulo que se marca s. c. anuncibay, donde la objetividad es de academia. No si ahora vamos a tener nosotros la culpa de que la Cultural sea una morosa, que no tenga dinero. Una solucion puede ser que el Diario de Leon patrocine al equipo y asunto arreglado. A y como represalia del Diario de Leon al Bembibre en vez de un recuadro de su partido lo ara en forma de telegrama. y en vez de fotos hara un dibujo la hija del periodista (eso si a todo color con pinturinas).
0 #6 para viva la imparcialidad 09-12-2011 18:02
no deja ver el articulo pinchando en me podrias decir como puedo leerlo ¿? gracias
0 #7 para viva la imparcialidad 09-12-2011 18:02
no deja ver el articulo pinchando en me podrias decir como puedo leerlo ¿? gracias
0 #8 para viva la imparcialidad 09-12-2011 18:02
no deja ver el articulo pinchando en me podrias decir como puedo leerlo ¿? gracias
0 #9 aficionado 09-12-2011 21:21
hasta la prensa da pena,yo pensaba que esto era un pais libre, que la prensa era objetiva sin ser partidaria a favor de nadie.Error, esto no es asi.Hoy diario de leon lo a dejado muy claro,da igual quien tenga razon da igual lo que haya hecho la culto,ellos se ponen delante del grande y ya esta,si hace falta manipular informacion se manipula, si hay que decir que lo de la cultu no tiene importanvcia se dice, si hay que llamar traidores a los de bembibre se dice.y ya esta bien bembibre no tine nada ni contra la cultu ni contra nadie solo tiene que ver contra algo que esta mal hecho y lo mismo que se le esije al bembibre debe ser para todos igual
0 #10 x 09-12-2011 23:32
El diario es la prensa mas objetiva e imparcial que hay. Acordaros del articulo contra Otero.

Menos mal
que nos queda
Bembibre Digital
0 #11 x 09-12-2011 23:32
El diario es la prensa mas objetiva e imparcial que hay. Acordaros del articulo contra Otero.

Menos mal
que nos queda
Bembibre Digital
0 #12 aficionado 10-12-2011 23:32
sigue siendo el diario un periodico imparcial,solo basta ver la miseria del articulo del partido de ayer entre las seleciones de castilla y leon con ceuta y melilla,y sin hacer ninguna alusion al partido que se celebro hoy.yo me pregunto si en vez de jugarse en bembibre,estos partidos se jugaran en leon,la informacion seria la misma
0 #13 bueno 11-12-2011 00:05
Que el Diario es un periódico de lo más parcial se sabe hace tiempo. Lo del famoso artículo contra Otero en plena campaña electoral solo es un ejemplo más, aunque seguramente ahora le pasen la mano por encima del hombro y Otero tan contento. Lo mismo con el Atleti y con tantas otras cosas.
Dicho esto, este torneo es un torneo de cuarta fila con una mínima repercusión y que yo no entiendo como el ayuntamiento de Bembibre ha tirado dinero en él. Si lo hubiera gastado en mejorar las instalaciones o el vestuario y material del fútbol base, o en organizar un buen torneo de fútbol base estaría mucho mejor gastado.
0 #14 despachos?tom 11-12-2011 00:41
Los partidos hay que ganarlos en el campo, no en los despachos
0 #15 ** 11-12-2011 03:08
Lo que hay que hacer es ganarlos sin hacer trampas y no alinear jugadores que no tienen ficha, pero tranquilos que la federación os lo arregla ahora pagando lo que debeis y todo listo, me olvido del reglamento y ancha es Castilla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador